Comenzó el retiro de las pérgolas de la peatonal Rivadavia

Comenzó el retiro de las pérgolas de la peatonal Rivadavia

El Municipio de Quilmes comenzó a retirar las pérgolas ubicadas sobre la calle Rivadavia. El intendente Martiniano Molina, supervisó el inicio del trabajo sobre la intersección de la peatonal y la calle San Martin.

En el fin del año la peatonal Rivadavia cambiará su aspecto con el retiro de las pérgolas que según indicaron desde la comuna, no resultaban funcionales al movimiento del paseo comercial.

 

Durante el acto de retiro de las estructuras, el intendente Martiniano Molina señaló “nos comprometimos con los comerciantes y los vecinos durante la campaña, y hoy estamos cumpliendo lo dicho. Esta medida se toma a raíz del problema que tenían las autobombas, en un hipotético incendio, para entrar a la zona de la peatonal”. El jefe comunal aclaró que las estructuras “serán reutilizadas. Aún no sabemos el lugar, posiblemente en plazas o la Ribera”.

Junto al Molina estuvieron presentes el Jefe de Gabinete, Ariel López; el secretario de Privada, Guillermo Galetto; el secretario de Servicios Públicos, Darío Iezzi y el presidente del Concejo Deliberante, Juan Bernasconi; entre otros.

Procedimiento

Darío Iezzi explicó el procedimiento de trabajo para la quita de las pérgolas: “En esta primera etapa, vamos a quitar las pérgolas que impiden llegar a las autobombas a los edificios con altura, comenzando por San Martin para luego continuar por Moreno y Lavalle”. Las tareas se realizan en forma nocturna para evitar entorpecer la actividad comercial y minimizar los riesgos para peatones.

El secretario de Servicios Públicos, también explicó que en una segunda etapa, luego de las fiestas, se quitaran el total de las estructuras que están sobre la peatonal y se comenzará a consensuar, mediante reuniones y de forma conjunta a los comerciantes, otros trabajos para la peatonal Rivadavia; limpieza de rejillas, poda de árboles, cámaras de seguridad y alumbrado, entre otras temas a resolver.

Comentá la nota