Comenzó la gira por los países de Oriente

Comenzó la gira por los países de Oriente
“Entre Ríos puede convertirse en un destino estratégico de inversión para los países de Oriente”, sostuvo este domingo el gobernador al arribar a Kuwait, junto con la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, en el inicio de la gira oficial de seis días. Kuwait es el primer destino de la Misión Oficial al Golfo Pérsico, para incrementar el nivel de sus exportaciones a ese país, pero, también y fundamentalmente, para atraer inversiones de Kuwait a la Argentina.
“Entre Rios puede convertirse en un destino estratégico de inversión para los países de Oriente”, sostuvo este domingo el gobernador Sergio Urribarri al arribar a Kuwait, junto con la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, en el inicio de la gira oficial de seis días, que incluirá visitas a Qatar y a Turquía, y cuyo objetivo es intensificar los lazos comerciales con estos países.

Kuwait es el primer destino de la Misión Oficial al Golfo Pérsico, para incrementar el nivel de sus exportaciones a ese país, pero, también y fundamentalmente, para atraer inversiones de Kuwait a la Argentina. Convocados por Urribarri, participan de la misión representantes de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER), Carlos Galuccio; del Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER), Raúl Marsó; y de la Fundación Proyectar, Andrés Butta, con el objetivo de presentar proyectos y planes de negocios para que Entre Rios esté entre las provincias en las que se destinen parte de los 3.800 millones de dólares que se busca que Kuwait invierta en la Argentina.

"Hoy es una jornada de muchas reuniones comerciales y tenemos muchas espectativas por saber del interés que pueden tener proyectos entrerrianos para inversiones kuwaitíes", dijo el gobernador. La estrategia del gobierno de Entre Rios en decidir participar en este tipo de Misiones, “además del honor de acompañar a la Presidenta de la Nación, responde a nuestra estrategia de profundización de la presencia comercial de Entre Rios en el mundo, buscando maximizar las oportunidades de negocio que ofrecen los mercados”, sostuvo. Las importaciones totales de Kuwait en 2009 han alcanzado los 20.000 millones de dólares. Es el quinto país más rico del mundo, habitado por 2,7 millones de personas, con un PBI per cápita que es de casi 82.000 dólares.

Kuwait tiene una economía rica y relativamente abierta, con reservas de petróleo de 104 mil millones de barriles, 8% de las reservas mundiales . La economía de Kuwait depende casi por completo del petróleo, tanto para su desarrollo interno como para la obtención de divisas.

Agenda

El Tango 01 llegó a las 13 (7 hora argentina) al Aeropuerto Internacional Farwaniya de Kuwait. Luego de ser recibida por el Príncipe Coronado del Emirato, Nawaf Al-Ahmad Al-Jaber Al-Sabah, la presidenta y su comitiva previsto trasladarse al Palacio Al- Bayan Al Diwan Al Amiri, Sien Palace-Building, residencia oficial del Emir kuwaití.

Comentá la nota