Comedores: incertidumbre por falta de información sobre cupos y el aumento

En la mañana de ayer el presidente del Consejo Escolar, Mauricio Rodecker, manifestó que aún no han sido incorporados al sistema los casi 700 cupos del Servicio Alimentario Escolar que habrían sido devueltos (de palabra) al distrito de Trenque Lauquen. Y manifestó que tampoco saben si los meses anteriores se ha abonado con el aumento prometido ya que aparentemente no se habría depositado la totalidad de lo solicitado por el organismo local.

Esto podría llegar a generar un serio inconveniente a partir de agosto ya que el Consejo Escolar realizará compras centralizadas por 951 alumnos de comedor y 5.500 de DMC (Desayuno y Merienda Completa) y aún no se sabe el dinero que recibirán.

Otra de las cuestiones de importancia es que desde el Ministerio de Desarrollo Humano de la Nación se encuentran enviando notas a las escuelas manifestando que el servicio alimentario depende del Consejo Escolar, mencionando que cuentan con el presupuesto y herramientas necesarias para desarrollarlo de la mejor manera, cuestión que para Rodecker, “es enfrentarnos con las escuelas, es una vergüenza”, opinó.

Comentá la nota