Representantes del sector se reúnen en Mar del Plata para definir si prestan el servicio una vez que se levante el paro. La provincia les adeuda cerca de $450 millones.
Representantes de los proveedores de toda la Provincia se reúnen en un balneario de la zona de Punta Mogotes para analizar los pasos a seguir. En un contexto en el que se les deben 6 meses de pagos, lo que significa una suma de 450 millones de pesos, hay muchos empresarios que no están dispuestos a continuar prestando el servicio, una vez que las clases se reinicien. En Mar del Plata la deuda ronda los $8 millones, según confirmó a 0223, Marcelo Luzzi, presidente de la Asociación de Proveedores Bonaerenses de Comedores Escolares (Aprocobone).
Además, los empresarios mantienen un reclamo concreto: no se puede seguir prestando el servicio con $5 por chico. Esa es la suma que el gobierno provincial destina a cada estudiante que come o merienda en la escuela. “Nosotros ya lo hemos planteado infinidad de veces y todo sigue igual. Pero es imposible que les demos de comer a los chicos con esa plata”, insistió Luzzi.
En la reunión, en la que participarán representantes de distintas localidades del interior y el conurbano bonaerense, los proveedores decidirán si realizan un plan de emergencia –una vez que los maestros vuelvan a clase- o le abren a la provincia otro foco de conflicto por la falta de provisión de alimentos.
Comentá la nota