Ediles informaron que el proyecto fue enviado a la Comisión de Asuntos Generales. Integrantes del Centro de Ex Combatientes de la ciudad solicitan al Concejo Municipal la pronta aprobación del proyecto que prevé adherir a una ley provincial que le otorga una serie de beneficios al empleado municipal ex combatiente.
Daniel Chávez integrante del Centro de Ex Combatientes de La ciudad pidió a los concejales que se trate cuanto antes el Proyecto de Ordenanza presentado en el Concejo por el cual se solicita adherir en todos sus términos a la Ley Provincial N° 5973 otorgándoles los beneficios que dicha ley prevé al personal municipal que revista el carácter de soldado conscripto ex combatiente de las Fuerzas Armadas que haya participado en el Teatro de Operaciones Malvinas.
"Queremos que en un término perentorio el Concejo apruebe este proyecto para que la comuna se adhiera a la Ley Provincial Nº 5973", recordó Chavez que fue sancionado por la Cámara de Diputados de la Provincia establece que a través de la misma se otorgue un beneficio especial en el Régimen Previsional para los saldados conscriptos ex combatientes de las Fuerzas Armadas que hayan participado en las acciones bélicas desarrolladas entre el 02 de abril y el 14 de junio de 1982.
Dijo Chávez, ex combatiente y municipal desde hace varios años que esta adhesión a la ley no le significará ninguna erogación extra a la comuna, hace tres años que está en vigencia esta ley y aun en Sáenz Peña no se logra poner en vigencia.
También piden que sean los ediles los que medien para que los ex combatientes puedan reunirse con el intendente Cipolini, ya que hasta la fecha no se ha conseguido esa audiencia, luego de haber pasado un tiempo considerado.
El bloque de concejales del "Frente Chaco Merece Más" José María Quiroz y Yolanda Rasgido, fue el que presentó este proyecto por el cual se solicita adherir en todos sus términos a la Ley Provincial N° 5973 otorgándoles los beneficios que dicha ley prevé al personal municipal que revista el carácter de soldado conscripto ex combatiente de las Fuerzas Armadas que haya participado en el Teatro de Operaciones Malvinas o aquellos hubieran entrado efectivamente en combate en el área de Teatro de operaciones del Atlántico Sur (TOAS) y civiles que hubieran cumplido funciones en los lugares donde se desarrollaron las mismas y se desempeñen como personal del Sector Público Municipal, comprendidos en la ley 4.044 y sus modificatorias ?Régimen de Jubilaciones y Pensiones.-
Los ediles informaron que el proyecto fue enviado a la Comisión de Asuntos Generales, y en ese ámbito los ediles van a analizar dicho pedido.
Comentá la nota