El ex combatiente Ernesto Alonso, del CECIM, brindará charlas en la ciudad, el martes

La actividad es organizada por la presidencia del Concejo Deliberante. Habrá disertaciones para alumnos de distintas escuelas, en el teatro Brazzola (a la mañana y a la tarde); a las 19 horas, abierto para todo público, disertará en la Escuela Nro. 1 de San Martín 77.
El próximo martes 10 de abril, el secretario de Relaciones Institucionales del Centro de ex Combatientes Islas Malvinas de La Plata (CECIM), Ernesto Alonso, brindará una serie de charlas en nuestra ciudad. La actividad será organizada por la presidencia del Concejo Deliberante, a cargo del concejal del Frente para la Victoria Oscar Ruiz, en conjunto con el gremio docente Suteba.

El abordaje que realizará Alonso sobre la situación de Malvinas, su historia como enclave colonial, el desarrollo del conflicto bélico, lo sucedido en Malvinas durante los meses de la guerra en 1982, y la actual política impulsada para recuperar la soberanía sobre las islas australes, promete ser de sumo interés, de acuerdo a lo que se ha escuchado del disertante, en distintos programas televisivos, durante los últimos días, en el marco del trigésimo aniversario del conflicto bélico.

La charla –abierta para todo público- será el martes a partir de las 19 horas, en las instalaciones de la Escuela Nro. 1 “Bernardino Rivadavia”, ubicada en calle San Martín 77.

Al mismo tiempo, se exhibirá en el lugar el libro “Malvinas: Descolonización, Paz y Soberanía”, cuyos autores son el propio Alonso, Rina Bertaccini, Paola Gallo Peláez, Néstor Lucatelli y Mario Volpe. Dicho trabajo es resultado de la colaboración entre Ctera y el Movimiento por la Paz, la Soberanía y la Solidaridad entre los Pueblos.

Previamente, Ernesto Alonso brindará una charla para alumnos de distintas escuelas de nuestra ciudad. Será esto en el Teatro Brazzola, en primer turno a las 10.30 horas, y también a las 14.30 horas (para el turno vespertino).

Comentá la nota