Colorido festejo en cierre oficial del corso de la familia

Luego de dos fines de semana de festejos, en el marco de los carnavales, las iglesias y capillas de Presidente Perón realizaron junto a las autoridades locales el cierre de los denominados “Corso de la Familia”.

Este evento se realizó los días 7, 8, 14, 15 y 16 de febrero sobre la avenida Crisólogo Larralde frente a la Municipalidad, y que -como todos los años- colabora con la organización con el audio, luminarias, escenario, micros para buscar a las murgas de los barrios y la infraestructura necesaria para que cientos de familias disfruten sanamente de estos festejos.

Este evento organizado por las iglesias Cristo Rey y Santísimo Sacramento fue declarado de “Interés Municipal” por la intendente municipal Carina Biroulet, quien junto al diputado Aníbal Regueiro apoyan este tipo de acontecimientos que reúne a miles de vecinos y vecinas que participan de estos carnavales en su distrito y que se desarrollan con total normalidad.

Durante el cierre estuvieron presentes los curas Javier Juárez (Cristo Rey) y Pedro Báez (Santísimo Sacramento) que agradecieron la colaboración de las personas que hicieron posible, una vez más, la puesta en funcionamiento de estas festividades del catolicismo peronense, perteneciente a la Diócesis de Lomas de Zamora.

Además, tuvieron un párrafo aparte de agradecimiento a las autoridades locales por su “colaboración desinteresada” para llevar a cabo estas actividades que hicieron converger murgas, carrozas, coloridos de indumentarias y la música de los bombos y redoblantes.

En representación de las máximas autoridades institucionales estuvo presente el presidente del Concejo Deliberante, Manuel Tofanelli, quien enfatizó los valores de la “paz y solidaridad” y pidió un fuerte aplauso para todos los que hicieron posible estas festividades en Presidente Perón.

Durante el acto de cierre los organizadores realizaron un sorteo en el que participaron todas las capillas. Los premios fueron repartidos entre la Capilla San José, del barrio Parque Americano (acreedora de un redoblante); la capilla del barrio Santa Magdalena (ganó un bombo) y la capilla Nuestra Señora de Fátima salió favorecida con 500 ladrillos para seguir con la construcción de su templo.

Comentá la nota