El Colorado: Inauguración de pavimento

El Colorado: Inauguración de pavimento
Desde las 19,30 hs. del día de la fecha sobre la calle Corrientes, está previsto que el intendente municipal Mario Brignole, presidenta del HCD CP Clara Doroñuc, funcionarios municipales y representantes de distintas instituciones intermedias dejaran inaugurado un nuevo tramo de pavimento.
Debemos tener en cuenta, que estos 130 metros de pavimentos sobre la calle Corrientes, pasa frente a la nueva E.P.E.S. N °81, próximo a inaugurar por el mismísimo gobernador de la provincia el Dr. Gildo Insfrán en pocos días más. Además, dará la posibilidad de que tanto los alumnos como los profesores encargados de la educación de aquellos que asisten a esta institución educativa, tengan el privilegio de que en los días de precipitaciones pluviales, tengan el acceso rápido y sin inconveniente, cosa que esta gestión de gobierno, siempre pone de manifiesto, realizar obras que beneficie a la sociedad en general.

Desde hace unos años, los habitantes de El Colorado, se ven beneficiados por esta mejora frente a su domicilio, mediante fondos del estado municipal, HCD, el sistema de Consorcio de pavimentación Urbana, fondos provinciales, nacionales y fondos de la soja, donde ya se llevan ejecutadas, muchas cuadras, y eso hace que sean mejor valorada sus propiedades.

Lograr y obtener el pavimento, se requiere contar con los proyectos necesarios, para su aprobación por las autoridades gubernamentales para su ejecución, estos son los pasos que se siguen para la obtención del financiamiento, del Fondo Solidario de la Soja, y también fondos que aportan mensualmente los vecinos, con las cuotas de los pavimentos ya ejecutados y los que se realizan a través del consorcio.

Otra manera de realizar pavimento, es por gestiones que realiza el intendente Brignole, y se logra conseguir financiamiento especial del gobierno provincial, y en otros casos, se utilizan eventualmente fondos excedentes del HCD y de la municipalidad de El Colorado, como en este caso.

Además del pavimento, esta gestión de gobierno ha puesto énfasis en los trabajos de limpieza de los desagües pluviales para escurrir rápidamente en los días de intensas lluvias, también se prosigue con los trabajos en la red cloacal, se están finalizando los trabajos de preparación de suelo, para iniciar próximamente la pavimentación de 300 metros de pavimento sobre la av. Kirschner, y se ha hecho la base de hormigón armado a la primera alcantarilla sobre la misma avenida.

Por otro lado, también se han recuperado más hectáreas, con los desvíos de desagües, y mediante eso, se sigue también con los trabajos de la nueva avenida del futuro, denominada 11de febrero, y también en estos días, se realizara un operativo solidario, “Todos por El Colorado” en el Barrio Fulgencio Sevilla, con aperturas de calles, rede de agua potable, luz e iluminacion.

El inicio del acto está previsto para las 19,30 hs sobre la calle Corrientes en una de las esquinas de la nueva E.P.E.S. N °81, próximo a inaugurar por el gobernador de la provincia el Dr. Gildo Insfrán.

Comentá la nota