Color y alegría en los festejos por el 66º aniversario de Solano

Color y alegría en los festejos por el 66º aniversario de Solano

A pesar del clima, por la mañana se llevó a cabo el tradicional desfile cívico-Militar y por la tarde los shows musicales fueron encabezados por Miranda y Tambó Tambó

Un gran acto con desfile incluído se desarrolló en el mediodía de ayer en San Francisco Solano, con motivo de cumplirse el 66º Aniversario de la ciudad. A la misma acudieron el Intendente Gutiérrez junto a gran parte de su gabinete y demás referentes del Frente para la Victoria funcionarios y una gran cantidad de vecinos que siguieron los festejos.  Desde primera hora del domingo comenzó a desarrollarse la jornada de fiesta en la mencionada localidad quilmeña, es que los preparativos se hicieron notar durante todo el fin de semana, en donde su calle principal la 844, se vestía para la ocasión.  Todos quisieron estar presentes, desde las fuerzas vivas del lugar, hasta las instituciones educativas y civiles, además de los vecinos y los dirigentes políticos que como todo año electoral, se multiplican para intentar participar de todas las actividades.    A primera hora, se desarrolló el tradicional acto de bienvenida con desayuno incluido en la que participó el mandatario comunal en la sede de los Bomberos Voluntarios de San Francisco Solano, en donde saludo a sus integrantes y dio inicio a los actos oficiales que minutos después continuarían con en la Parroquia con al tradicional Tedeum que se desarrolla en cada aniversario.   Una vez finalizada la ceremonia religiosa, Gutiérrez junto a los funcionarios que lo acompañaron, caminaron varias cuadras hasta el lugar en donde se encontraba el escenario principal ubicado sobre la calle 844, en donde tomaron ubicación para continuar con al ceremonia.  Como era de esperar, en el trayecto gran cantidad de vecinos saludaron al Jefe Comunal, quien conversó con varios de ellos, se fotografío y hasta escuchó sus pedidos para toda la zona. Además, pasó por la escuela 32, que recientemente acaba de cumplir 50 años de su fundación, saludo a sus autoridades y alumnos y continuó su caminata hasta el lugar principal.

En el escenario

   Una vez allí, dio la bienvenida al "pueblo de Solano", presentó la banda de música del Regimiento 7, y a continuación comenzó el tradicional desfile, en donde hicieron una aplaudida pasada, todos los sectores de la comuna, desde los ex combatientes, los bomberos y hasta las máquinas municipales y camiones de residuos pertenecientes a la flota municipal.   Cerca del mediodía, la jornada oficial comenzó a cerrarse y la atención se trasladó a la feria de comidas y productos típicos que expusieron en los puestos ubicados también en el centro solanense y que rápidamente se completaron de vecinos quienes le dieron un marco espectacular a este evento tradicional.

Presencia de todo el FpV enel palco por los festejos 

  Una gran cantidad de dirigentes estuvieron desde muy temprano en lo actos por este nuevo aniversario de San Francisco Solano. Como era de imaginar el principal de ellos, fue el Intendente quilmeño, Francisco Gutiérrez, quien encabezó todos los actos, dando, incluso, la orden de comienzo del desfile, por la calle 844.  En pocos minutos el palco principal se completó con demás personalidades y dirigentes del distrito. Por eso allí se pudo observar a pocos centímetros del Gutiérrez, a su reciente rival en las elecciones PASO, Daniel Gurzí, hoy desempeñándose como Interventor de Cresta Roja. Allí, arriba también se encontraba, la titular de Obras y Servicios Públicos, arquitecta Roxana González y al candidato a concejal y actual Secretario Privado de la Intendencia, David Gutiérrez.  Allí, se ubicó también, el edil Claudio González y el titular del HCD, José Migliaccio, quienes estuvieron acompañados, por Luján Dubroca, Angel García y representantes del Gabinete y demás representantes de las instituciones de San Francisco Solano. En tanto, que otros tantos se encontraban siguiendo desde cerca lo ocurrido. Entre ellos, los "anibalistas", Horacio Festuca, Andrés Meiszner y Miguel Giannuzzi, entre otros  Además, dijeron presentes en el acto, el arquitecto Gustavo Pol, titular de la Unidad Ejecutora de la Ribera, el titular del Consejo Escolar, Mario Giunta y Fernando Dordogoity, el titular de Deportes de la comuna, Raúl Molnar, representantes de la nueva Mesa Gremial, creada en el distrito recientemente, Fabian Veneciano, Director de Viviendas del distrito. Autoridades policiales de la zona, como también de los bomberos que siguieron de cerca todo lo ocurrido.

Participaron todas las fuerzas vivas de la ciudad y una gran cantidad de escuelas 

  Más allá del mal tiempo, la jornada continuó con un gran colorido que aportaron los vecinos con una muy buena concurrencia al acto que comenzó temprano en la mañana y se extendió por varias horas.  Los colegios de la zona, salieron a la calle, armaron varios stands y mostraron sus trabajos que desarrollaron durante todo el año. No faltaron tampoco los puestos con comidas, que en su mayoría pertenecían a instituciones o establecimientos educativos de la zona, quienes lo utilizaban para recaudar fondos para ser utilizados con un fin especìfico de cada uno de ellos. Artesanías y productos típicos fueron otros de los expuesto en la mañana de la víspera, en este gran corredor-paseo en que se convirtió la tradicional calle 844, a la hora de salir con el festejo del aniversario de Solano a la calle.  Por la tarde y hasta altas horas de la noche, en el escenario pasearon numerosas bandas musicales con el cierre especial primero de Tambó Tambó  para los que le gusta la cumbie y luego Miranda.

Comentá la nota