Coloquio sobre oportunidades de la industria alimenticia convocó a dos centenares de asistentes

Coloquio sobre oportunidades de la industria alimenticia convocó a dos centenares de asistentes

Una de cada cuatro industrias en la provincia de Santa Fe es de este rubro, destacó Gabriel Frontons, director del Ipec, mientras que Germán Burcher, secretario de Comercio Exterior provincial, puso de relieve que el 20 por ciento de los dólares que exporta el país sale de Santa Fe.

Germán Burcher, Secretario de Comercio Exterior de Santa Fe y Gabriel Frontons, director del Ipec. Dos de los expositores

La Unión Industrial Regional Rosario (Unirr) realizó este jueves 10 un coloquio virtual sobre las oportunidades de la industria alimenticia santafesina, con la participación de 200 personas que se debían inscribir previamente. La actividad estuvo organizada junto con Fisfe (la Federación Industrial de Santa Fe) y contó con la disertación del economista Gabriel Frontons, director del Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec) y Germán Burcher, secretario de Comercio Exterior de Santa Fe. Mariano Ferrazini, presidente de Unirr, fue el encargado de la apertura. También participó el secretario de Industria de la provincia, Claudio Mossuz. La moderación estuvo a cargo de Román Guajardo.

Entre otros temas, se informó sobre las herramientas con las que cuenta la provincia de Santa Fe para mejorar su potencial exportador y se hizo un detallado diagnóstico de la realidad del sector de la industria alimenticia.

Frontons destacó que “una de cada cuatro industrias en la provincia de Santa Fe sea del sector de los alimentos y que sea una industria núcleo, en tanto integra a la actividad agropecuaria, pero también al transporte, los servicios y al comercio. Se complementa con muchos sectores económicos”.

Burcher, por su parte, informó los programas de la provincia para vincular a la industria santafesina con el mundo, inclusive en tiempos de pandemia, mediante rondas de negocios de tipo virtual. E indicó que “uno de cada cinco dólares que exporta la Argentina sale de Santa Fe”.

Ferrazini señaló: “Tenemos que darle más valor industrial a la materia prima. Este año es muy particular por todo lo que nos está pasando aquí y en el mundo. Pero el futuro tiene que ser industrial, necesariamente. Y para esto es importante el rol de las instituciones, para vincularnos con el Estado y el diseño de las políticas adecuadas”.

Mossuz, en su intervención, nombró la articulación con Nación a la hora de potenciar el desarrollo industrial y un plan de digitalización de la industria, que se articula con Fisfe.

Comentá la nota