Las colonias municipales en marcha

Las colonias municipales en marcha
Comenzó la temporada 2013 para el área de deportes que tiene semanas muy intensas por delante. La Corrida y la Fiesta Nacional son ejes de la gestión.

legó el día y comenzaron las colonias para todos, el clásico programa de la Dirección General de Deportes de Cipolletti que inicia un año cargado de responsabilidades desde las primeras semanas de 2013.

Más de 150 niños de Michi-Michi, Ferri, 4 Esquinas, Godoy, Mitre, La Paz, Caracas, Bogotá, Quito, San Lorenzo, Almirante Brown y del Trabajo disfrutaron del primer día en el predio del Club Cipolletti (ex Banco Nación) por la tarde, mientras que los mayores adultos a los 55 años y personas discapacitadas irrumpieron por la mañana en Marabunta RC.

Ambos predios confirmados poseen pileta y uno de los principales objetivos es que los inscriptos disfruten de actividades en el agua.

El grupo más numeroso trabaja por edades a cargo de profesores del área, coordinadores y guardavidas que están atentos mientras se refrescan. Más allá de lo que sucede en la pileta, también se montan juegos al aire libre.

Por la mañana, las actividades se cumplen entre las 9.30 y 12.30, el de tarde va de 13 a 17. Ambos incluyen el servicio de transporte, el cual tiene asignados los lugares de búsquedas que son oportunamente informadas en los puntos donde cada uno completa su ficha.

Acotado

Por cuestiones de índole presupuestaria, las colonias municipales han visto reducido su período de beneficios. Es por esta razón que el recambio de contingentes se ajusta a los mismos días en que se trabaja durante el invierno, cuando el receso escolar es de apenas de 15 días.

Así es como a partir del próximo lunes ingresarán al predio Albinegro niños de 6 a 12 de los barrios 1.224 viviendas, 200 Viviendas, El 30, Curri Lamuel, Santa Elena, Antártida Argentina, San Sebastián, Anai Mapu y el Distrito Vecinal Noreste.

El último período de participación concluirá el viernes 8 de febrero. Desde entonces y hasta el domingo 3 de marzo, todo el área de deportes de la Municipalidad estará abocada a diferentes actividades correspondientes a La Corrida y la 1ª Fiesta Nacional de la Actividad Física que tendrá diferentes iniciativas al aire libre que tiene previstas para los espectadores.

Comentá la nota