Colón-San Lorenzo: se ingresará con la huella digital

Colón-San Lorenzo: se ingresará con la huella digital
Este domingo debutará AFA Plus en el fútbol argentino y el primer estadio en ponerlo a pruebas será el Brigadier López. Como los carnets no llegan a tiempo, al partido se entrará poniedo el dedo.

El nuevo sistema biométrico para ingresar a los estadios de Primera División tendrá su bautismo en el partido del próximo 22 de septiembre entre Colón y San Lorenzo, por la octava fecha del torneo Inicial. A modo de prueba, por ahora sólo se realizará en dicho encuentro. El partido que se jugará en el estadio Brigadier General Estanislao López, en Santa Fe, tendrá un condimento especial. Será el escenario donde se ejecutará la prueba piloto del nuevo sistema de control de acceso a los estadios de primera división, un trabajo conjunto de la Asociación del Fútbol Argentino, la Universidad Tecnológica Nacional y Telecom. A partir del 2014 todos los estadios de primera división tendrán que ponerlo en funcionamiento pero en lo que resta del 2013 solamente el Sabalero lo estaría utilizando.

Ahora, la pregunta a cuatro días del debut de AFA Plus es: ¿Arranca este domingo?. La consulta es que todavía no fueron entregadas las tarjetas que cada hincha debe usar para el ingreso y por tal motivo nadie sabe si arranca o se posterga una hasta el próximo partido de local (Arsenal).

Ante todo esto, Sin Mordaza consultó a dirigentes de Colón y estos afirmaron que el domingo arrancará AFA Plus. "Si no llegan las tarjetas el modo de ingreso será bajo el sistema de huellas digitales colocando el dedo pulgar", expresó el hombre de la dirigencia.

Comentá la nota