Colón debuta en la Copa Argentina ante Acassuso

Colón debuta en la Copa Argentina ante Acassuso

Colón, uno de los 30 participantes del torneo de Primera División, se mide con Acassuso, que juega en la Primera B Metropolitana, en uno de los partidos correspondientes a los 32avos. de final de la Copa Argentina, cuyo campeón clasificará a la próxima Copa Libertadores. Arranca a las 15hs con el arbitraje de Nicolás Lamolina y transmisión de DeporTV.

Javier López, entrenador del Sabalero, decidió darle descanso a la mayoría de los titulares, que vienen de empatar como local 2-2 ante San Martí­n de San Juan. En consecuencia, el equipo santafecino presentará un mix en el que predominarán los jugadores que habitualmente no tienen minutos.

El arquero Jorge Broun y el defensor Germán Conti serán los dos únicos titulares que estarán desde el arranque en la cancha de Instituto de Córdoba.

Por el lado de Acassuso, el DT Walter Otta no definió el equipo, aunque dejó en claro que más allá de quienes sean los once, van a pelear el partido: "Por más que Colón vaya con un equipo alternativo, de diez partidos, ocho deberí­a ganar tranquilamente, pero nosotros vamos a dejar todo para cumplir un buen papel".

"Hay una motivación extra en este partido. Si no estamos bien concentrados va a ser difí­cil equiparar la jerarquí­a de ellos", agregó.

Los Quemeros llegaron hasta la fase final del certamen que agrupa a todos los equipos del fútbol argentino luego de eliminar a Deportivo Morón (1-1 y 3-2 por penales) y Excursionistas (0-0 y 5-4).

El ganador del cruce entre Colón y Acassuso se medirá en la ronda de 16avos. de final con Vélez.

Posibles formaciones

Colón: Jorge Broun; Luis Castillo, Germán Conti, Lucas Landa y Guillermo Ferracuti; Yamil Garnier, Sebastián Eguren, Gerónimo Poblete y Cristian Guanca; Gustavo Villarruel y Cristian Garcí­a. DT Javier López

Acassuso: Julio Salvá; Guillermo Santana, Facundo Gómez, Emiliano Pedreira y Nicolás Minici; Santiago Prim, Julián Giménez, Hernán Parentini y Gastón Ada; Damián Gómez y Franco Caballero. DT Walter Otta

Árbitro: Nicolás Lamolina

Estadio: Juan Domingo Perón

Hora de inicio: 15hs

Televisa DeporTV

Comentá la nota