Colombo Russell logró la pole position en Junín

Colombo Russell logró la pole position en Junín
El piloto del equipo Pro Racing marcó el mejor tiempo en la clasificación definitiva en las pruebas clasificatorias corridas en el autódromo Eusebio Marcilla. En tanto, el juninense Franco Morillo quedó 19º. Hoy, a partir de las 12.40, se correrá la final.

Los motores del TC2000 comenzaron a rugir ayer en el autódromo regional “Eusebio Marcilla” con los entrenamientos y la clasificación, mientras que hoy se disputará la tercera final de la temporada, donde estará presente el piloto local Franco Morillo.

Ayer, Lucas Colombo Russell, con Fiat Línea, registró el mejor tiempo clasificatorio. Clavó su mejor vuelta en 1m.25s.503/1000, seguido por Antonino García (Renault Fluence) a 036/1000 y Roberto Curia (Fiat Línea) a 230/1000.

Por su parte, Morillo, que logró superar el primer corte clasificatorio, quedó en el decimonoveno lugar y hoy largará la serie desde la quinta fila.

La clasificación

En toda la sesión clasificatoria se notaba que el rendimiento de los Fiat Linea del Pro Racing marcaban la diferencia. Si bien García había sido el más rápido en los entrenamientos y tenía el registro más veloz en la Q1, desde que comenzó la Q2 los Linea aceleraron y bajaron un segundo el registro de los ensayos de la mano de Colombo Russell.

Cuando llegó el turno de la Q3 Colombo Russell y García competirían por la pole con Gianfranco Collino, Roberto Curia, Sebastián Martínez (cuatro de los cinco Linea entre los mejores diez), Emmanuel Cáceres (Peugeot 408-Escudería Fe), Carlos Merlo (Honda Civic-Corsa Racing), Mario Gerbaldo (Ford Focus-RAM Racing), Federico Panetta (Ford Focus-Escudería Río de la Plata) y Roberto Arato (Honda Civic-Pro Rally).

Los diez protagonistas recibieron la bandera verde y rápidamente Collino se metió en la punta, a pesar de sus 55 kilos de lastre por los dos podios consecutivos (con victoria incluida en La Plata) en las primeras dos fechas del año. Pero apareció su compañero Colombo Russell para marcar un registro más veloz y trepar a la vanguardia.

Venía siendo un trabajo perfecto del Pro Racing porque sus cuatro autos se colocaron en fila india para ponerse en succión, uno de los modos más tradicionales para tomar velocidad y trabajar como un verdadero equipo.

Sin embargo, cuando solo restaba un minuto para finalizar la tanda, García hizo el 1 y parecía que se rompía la hegemonía de la marca italiana. Pero Colombo Russell no lo permitió y volvió a mejorar su tiempo demostrando que todavía le quedaba rendimiento a su auto.

Antonino García se metió segundo, en medio del poleman y Roberto Curia (también del Pro Racing). Luego apareció el puntero del campeonato Gianfranco Collino y Federico Panetta de gran actuación con el Focus.

Las series

Con estos resultados, la primera serie (hoy a las 9.15 a seis vueltas) será encabezada por Colombo Russell y Curia. Mientras que en la segunda (a las 9.45) partirán García y Collino.

Comentá la nota