“Colombo y el FCyS querían expulsar a Barrionuevo y hoy votan a ‘Luisito’ Barrionuevo”

“Colombo y el FCyS querían expulsar a Barrionuevo y hoy votan a ‘Luisito’ Barrionuevo”

De esta manera, el presidente del bloque del Frente Para la Victoria de la Cámara de Diputados se refirió a la alianza entre el FCyS y el F3P para mantener la presidencia por un período más.

Finalmente, y como estaba previsto, la alianza opositora entre el Frente Cívico y Social y el Frente Tercera Posición –que responde al dirigente gastronómico Luis Barrionuevo- logró mantener la presidencia de la Cámara de Diputados, con la continuidad de Marcelo Rivera al frente de la misma.

Al respecto, el presidente del bloque del FPV, el diputado Hugo Argerich, comentó en diálogo con El Diario de Catamarca que “Barrionuevo privilegió la alianza con el FCyS: con Castillo y con Brizuela del Moral”. “Yo creo que no son otra cosa que parte del Frente Cívico y Social”, dijo en referencia al sector barrionuevista.

Consultado acerca de que si considera que la alianza opositora se enmarca dentro de una estrategia exclusivamente para lograr las autoridades de la Cámara Baja, Argerich afirmó que “es una alianza más profunda entre Barrionuevo y el FCyS. Ya se inscribe dentro de lo que es una sociedad con vistas a las elecciones del próximo año”. “Que no nos extrañe que dentro de poco salgan tomados del brazo Barrionuevo, Castillo y Brizuela del Moral”, disparó.

El diputado oficialista fue más allá al acusar a los integrantes del F3P de “radicales encubiertos”. “Los que tenemos años en la política catamarqueña sabemos que existe un ‘Marcelito’ antes del 7 de mayo de este año y un Rivera radical después del 7 de mayo que firmaron ese pacto que se mantiene más firme que nunca.

Es decir, ‘Marcelito’ era el ‘Marcelito peronista’ y Rivera es un radical que lo hemos ido conociendo, y es una muestra palpable de lo que son, totalmente opositores al gobierno peronista y al pueblo de Catamarca”.

Argerich también se refirió a la postura de los diputados del Frente Cívico y Social, quienes dejaron sin quórum la sesión luego de elegidas las autoridades.

En este sentido, apuntó contra la presidenta del bloque, ‘Marita’ Colombo, de quien afirmó que “vive en una contradicción permanente”. “En su momento Colombo y el FCyS querían expulsar a Barrionuevo y hoy lo terminan votando a ‘Luisito’ Barrionuevo”, lanzó sobre los votos otorgados por el Frente Cívico y Social para que el barrionuevista Rivera continúe al frente de la Cámara de Diputados.

“Seguramente que este fin de semana los veremos bailar juntos en algún boliche de Catamarca”, cerró Argerich refiriéndose a Colombo y Barrionuevo.

Comentá la nota