Unas 160 metálicas se instalarán en los barrios y 40 de acrílico y con luces en el centro.
El intendente Hugo Infante determinó, luego de tener en cuenta los pedidos de vecinos de distintos sectores, que 200 garitas de colectivos sean emplazadas en las avenidas principales, el centro y los barrios de la ciudad.
En una primera etapa, se instalarán 160 dispositivos en los barrios y posteriormente se prevé la colocación de las 40 restantes en distintos puntos del casco céntrico.
La iniciativa del jefe comunal tiene por objeto mejorar el equipamiento urbano con la colocación de nuevos refugios para paradas de colectivos que, con el paso del tiempo y el incremento de usuarios de transporte público, se encuentran actualmente deteriorados o destruidos. Estas intervenciones estarán acompañadas por la recuperación integral de las garitas existentes.
El director de Tránsito, Enrique Urquiza, señaló que “por disposición del intendente se están colocando los refugios para paradas de colectivos en distintos puntos de la ciudad”.
Detalló que “permitirá además la reubicación de las paradas de los colectivos”. Agregó que “se dispondrá de dos estilos de garitas, las que estarán ubicadas en el microcentro serán con luces y acrílicos, mientras que las que se ubicarán en los barrios serán totalmente metálicas”.
Sostuvo que “esta obra consiste en una intervención integral que en líneas generales persigue la puesta en valor y recuperación de todo el equipamiento urbano de la ciudad, ya sea de avenidas principales, centro o barrios de la ciudad”.
Se comenzaron a colocar garitas en la zona norte de la ciudad en los barrios Borges, Huaico Hondo, Aeropuerto y Jorge Newbery. Hoy se hará lo propio en calle Libertad desde el barrio Autonomía. Luego se seguirá por el centro y por último en la zona sur.

Comentá la nota