Colinas de Peralta Ramos: denuncian falta de mantenimiento de las calles

Colinas de Peralta Ramos: denuncian falta de mantenimiento de las calles

Aseguran que la motoniveladora no pasa hace dos años y el nivel de una calle bajó 15 centímetros. La inseguridad y la toma de viviendas también afecta a la zona.

Vecinos del barrio Colinas de Peralta Ramos renovaron su reclamo por la falta de mantenimiento de las calles y expresaron su preocupación por la inseguridad y la toma de viviendas que se acusa en la zona.

El tramo de 100 metros de Aguado entre Guiraldes y William Morris da cuenta de la intransitabilidad que se acusa en las calles del barrio. Los vecinos denuncian que la motoniveladora no pasa hace al menos dos años y desde la Municipalidad de General Pueyrredon no obtuvieron mayores respuestas a sus reclamos.

El problema principal es que, por la pendiente que tiene la calle, cuando llueve el agua corre y al no haber cordón cuneta se profundizan las zanjas. La erosión es tal al punto que según confiaron el nivel de la calle bajó alrededor de 15 centímetros dejando al descubierto las mangueras de agua que corren el riesgo de pincharse.

"Hace bastante tiempo que no tiene mantenimiento. Siempre nos dicen que ingresan el reclamo, pero las máquinas nunca pasan. Nos cobran como barrio residencial y las calles están hechas pelota", manifestó a 0223 una de las vecinas del barrio.

Esta situación dificulta también la circulación de los vehículos particulares y pone en jaque el servicio de recolección de residuos ya que muchas veces el camión recolector termina encajado en una zanja.

Además, la vecina denunció que se incrementaron los hechos de inseguridad en la zona y los móviles policiales circulan poco. "Siempre se escucha de algún robo", sostuvo.

Por último, indicó que en Beltrami entre Calabria y Gutenmberg las luminarias no funcionan, por lo que la calle "es una boca de lobo" y aseguró que hay muchos problemas de usurpación de inmuebles.

Comentá la nota