COLETAZOS DEL CONGRESO DOCENTE

COLETAZOS DEL CONGRESO DOCENTE

Docentes de Paraná repudiaron el “amedrentamiento y persecución” por parte de la agrupación “Rojo y Negro”. También denunciaron a Congresales de Islas y Nogoyá.

“Desde Integración por un AGMER de todos Paraná manifestamos nuestra preocupación por las amenazas, persecución y agresiones cobardes que están sufriendo compañeros trabajadores y militantes de Integración por un AGMER de todos en Concordia. Condenamos esta actitud cobarde y fascista que oculta las definiciones reales que se dieron en el Congreso del AGMER llevado a cabo en Diamante. Hacemos responsable de esta situación y por lo que pueda pasar a la Agrupación Rojo y Negro.

La mezquindad y el oportunismo de algunos de sus dirigentes (Susana Cogno, Roque Santana y Cesar Baudino) no sorprenden a esta altura, como tampoco sorprende que por iniciativa de estos dirigentes, los congresales de la Rojo y Negro hayan recurrido a maniobras sucias, tramposas y antidemocráticas al no poder construir la mayoría en el congreso.

Por este medio queremos denunciar la actitud de los dirigentes de esta agrupación quienes se retiraron y no votaron lo mandatado por sus compañeros de base. Estos dirigentes que traicionaron a sus compañeros de base son Javier Pautasso, Orlando Sosa (ambos del Departamento Islas), Eugenio Medrano, Norma Correa y Dora Taborda (estos 3 últimos del Departamento Nogoya).

El colectivo gremial docente decidió por mayoría acatar la conciliación obligatoria, lo que supone suspender las medidas de acción directa por los plazos legales y de ninguna manera esto significa abandonar la lucha”.

Fuente: Integración por un AGMER de todos

(La Nota digital)

Comentá la nota