Colegios pueden subir sus cuotas pero con una sola condición

Colegios pueden subir sus cuotas pero con una sola condición

El único motivo para incrementarlas es que los docentes tengan aumento salarial. En esos casos deben informar antes de diciembre los montos. Este año tienen prohibido aumentar.

La Secretaria de Defensa al Consumidor informó que los colegios no podrán efectuar ningún aumento en el monto de las cuotas durante este año, y además tienen la obligación legal de  informar el monto de las cuotas correspondiente al año que viene, antes del cierre del ciclo lectivo actual.

Los establecimientos escolares que no cumplan con estas condiciones serán pasibles de multa, que podrán llegar hasta los $5.000.000. En relación a estas subas, solo se podrán efectuar en caso de que los docentes tengan un aumento salarial, de lo contrario, seguirá prohibido. Sobre los montos, no hay topes máximas.

Así lo informó la titular del organismo, María Pía Saravia, quien destacó que “para los padres es muy importante conocer el monto de las cuotas, porque eso les permitirá analizar sus posibilidades económicas, el modo de afrontarlas y en caso de considerarlo necesario, solicitar el pase a otra institución educativa”.

Sobre los pases, aseguró que no se puede negar la documentación de los alumnos por más que tengan deudas como así tampoco le pueden negar el derecho a examen por no haber pagado las cuotas.

Comentá la nota