Los colegios privados no exigirán el pase sanitario en Mar del Plata

Los colegios privados no exigirán el pase sanitario en Mar del Plata

A poco más de un mes para el comienzo del ciclo lectivo 2022, representantes de colegios privados de la Provincia de Buenos Aires adelantaron que en un principio no se exigirá el pase sanitario a los alumnos “"Nuestra postura es que no se puede obligar a las familias, hay que respetar las libertades". Desde el Municipio no se plantearon este tema pero estarían a favor de la versión que se maneja desde Provincia de vacunar en las escuelas.

Fuentes cercanas a los referentes de las instituciones privadas de la ciudad sostuvieron “para ir a la escuela ni se pide el documento a los alumnos porque se prioriza el acceso a la educación, por eso no se puede obligar mientras no sea obligatoria en el país, aunque sí debemos contribuir a que las familias tomen conciencia".

"Negarles el derecho a la educación a los chicos es algo que no se puede hacer", sobre todo "en un país en donde hemos tenido más de un millón de alumnos que abandonaron la escuela". Sin embargo, destacaron que si el Estado Nacional lo dispone como obligación, entonces "no quedará otra" más que acatar.

Además sostuvieron que se espera un pico de casos y luego un descenso, pero que en los adolescentes la vacuna está avanzada así no creen que habría inconvenientes y que hay un panorama diferente a otros años y esperan tener un ciclo escolar fuerte este 2022.

Comentá la nota