Los Colegios privados aún no definen que valor tendrán las cuotas

Los Colegios privados aún no definen que valor tendrán las cuotas
Los colegios privados no confesionales de la ciudad de San Luis no tienen definido, a 11 días del inicio del ciclo lectivo, cuál será el precio de las cuotas de este año. Víctor Viapiana, presidente de la Asociación Civil de Escuelas Privadas (ACIEP) afirmó que la indefinición se debe a que desconocen el porcentaje de incremento salarial del sector docente.

“No tenemos ninguna idea sobre los posibles aranceles que podamos cobrar nosotros este año, respecto a los aumentos docentes. No tenemos ninguna noticia” señaló Viapiana.

De todos modos, indicó que, por el momento, se manejan por la pauta nacional de suba “que se está hablando de un 25 por ciento como máximo en los sueldos”.

“El año pasado, en los colegios hubo un aumento muy similar al que fijó el estado para los docentes, que fue del 22 por ciento”, recordó.

De la misma manera, Viapiana puntualizó que no es posible acordar una cuota para todos los colegios, ni tampoco un porcentaje de incremento de los aranceles igual en los establecimientos educativos porque “cada uno tiene su realidad y los aportes (del estado) a cada uno son diferentes”.

Comentá la nota