La mayoría ocupa otras dependencias para el dictado de talleres extracurriculares o clases de gimnasia.
En diálogo con El Esquiú.com la administradora de Desarrollo Urbano Leila Mussi, dio a conocer que requieren los planos de las superficies que ocupan los alumnos que asisten a los colegios privados en el menor tiempo posible, “nosotros queremos cuanto antes verificar las condiciones edilicias de los anexos, la mayoría de los colegios privados tiene otras dependencias, ya sea para realizar actividad física o para dictar talleres extracurriculares”, aseguró.
Mencionó que colegios como el Pía Didoménico dicta inglés en el Instituto de Estudios Superior IAC, y gimnasia en La Bancaria, “la mayoría de los colegios tiene en función otras dependencias y queremos conocer cómo están para ver si se encuentran aptas para comenzar el nuevo ciclo lectivo, a esto se suma que, de acuerdo a las inspecciones, en la mayoría de los colegios que deben trabajar para optimizar la infraestructura, se construyen nuevos módulos y se realizan mejoramientos, los cuales vamos a inspeccionar”.
En cuanto a las inspecciones en las escuelas públicas, expresó que “el arquitecto Edgardo Acevedo y el ingeniero Murúa nos dijeron que vamos a hacer la visita en las escuelas, pero cuando retornen, de todas maneras en la mayoría van en tiempo y forma, pero a partir de febrero seguramente iremos a inspeccionar a todas para que se inicie un ciclo lectivo garantizando la seguridad de los alumnos y de la comunidad educativa”.
Comentá la nota