Los colegios porteños tomados recuperarán días de clases en las vacaciones de invierno

Los colegios porteños tomados recuperarán días de clases en las vacaciones de invierno

Lo confirmó el ministro de Educación Esteban Bullrich. Llegó a haber 14 establecimientos ocupados

Una vez más el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires resolvió que las escuelas que perdieron días de clase por protestas estudiantiles los recuperen en el receso. Así lo dispuso la cartera que dirige Esteban Bullrich para aquellos colegios que estuvieron ocupados en las últimas semanas por estudiantes que se oponen a la Nueva Escuela Secundaria.

"Es como lo hacemos con los días de paro: cuando no hay clase, recuperar los días. Las escuelas que estuvieron tomadas más de 10 días de clases obviamente van a tener que recuperar esos 10 días durante los 10 días del receso invernal", dijo el ministro a radio Continental.

Fuentes del ministerio explicaron a este medio que la medida apunta a hacer "cumplir el calendario escolar entre los días 20 y 29 de este mes". Y remarcaron que las autoridades de los colegios involucrados ya fueron notificadas de la decisión.

Los alumnos agrupados en la Coordinadora Estudiantil de Base (CEB) iniciaron el 11 de junio un conflicto para resistirse al sistema de Nueva Escuela Secundaria. Llegaron a ser 14 las escuelas tomadas. La semana pasada, la CEB decidió levantar las ocupaciones de manera progresiva tras la promesa de Bullrich de recibirlos. En la actualidad continúan cuatro tomas: el Manuel Belgrano, el Aída Mastrazzi, el Lola Mora y el Cerámica 1.

Consultado sobre el panorama actual, el funcionario dijo que el Irurtia, el Lengüitas y el Lenguas tienen que recuperar parte de las clases; la escuela Mastrasi y la Belgrano perderán toda la semana, y las restantes dependerá de cómo siga el conflicto.

Comentá la nota