Colegios marplatenses siguen tomados por decenas de estudiantes

Colegios marplatenses siguen tomados por decenas de estudiantes
“No sabemos si la medida es correcta, pero no tenemos otra manera de hacernos escuchar”,así se expresó Christian Molinari, vicepresidente del Centro de Estudiantes del Colegio Mariano Moreno, una de las instituciones educativas “tomadas” por los alumnos hace varios días. Mientras esperan que las autoridades provinciales bajen alguna solución, no piensan levantar la medida de fuerza.
El colegio Mariano Moreno, ubicado sobre calle Mitre entre Alberti y Gascón, sigue siendo uno de los establecimientos educativos tomados por los alumnos, en reclamo de mejoras edilicias y otras cuestiones similares. La medida de fuerza comenzó la semana pasada, pero todavía no han recibido una respuesta positiva.

“Supuestamente, este jueves llegaban los responsables de La Plata. Entonces, recién mañana definiremos los pasos a seguir: si continuamos con la toma o no, por ejemplo”, dijo Christian Molinari, vicepresidente del Centro de Estudiantes, en conversación con “el Retrato…”.

Mientras todo sigue igual, y “se toman una o dos escuelas por día”, agregó que “ahora deben ser unas 12 instituciones con medidas de fuerza similares”. En esa línea dijo: “No sabemos si la medida es correcta, pero no tenemos otra manera de hacernos escuchar. No tenemos otra opción. Ya agotamos todos los recursos, tomamos todas las medidas habidas por haber”.

Sobre la reunión con Martín Aiello, subsecretario de Gobierno, comentó que “nos ‘pateó’ para hoy, porque la solución podría llegar este jueves por la noche. Pero todavía no nos dijeron nada. Tendremos que esperar”.

Comentá la nota