Más de 30 colegios católicos y música en vivo para una fiesta frente al mar

Más de 30 colegios católicos y música en vivo para una fiesta frente al mar
Los establecimientos San Alberto, María Auxiliadora, Nuestra Señora de Pompeya y Don Bosco, entre otros, participaron del acto de apertura de la muestra.

Más de 30 colegios católicos de Mar del Plata, como el San Alberto, María Auxiliadora, Nuestra Señora de Pompeya y Don Bosco, entre otros, participaron del acto de apertura de la muestra "Francisco, un argentino universal-Encuentro con los Valores que nos unen" portando las banderas nacionales, bonaerenses y papales.

Con traje negro y corbata colorada, el titular del Instituto Cultural Bonaerense, Jorge Telerman, recorrió el MAR junto a su jefe de Gabinete -Alvaro Refiner- y se cruzó en la cafetería del mismo con el titular de Turismo Mar del Plata, Pablo Fernández, que esperaba para el inicio junto a su mujer Mara.

Desde temprano, en las inmediaciones del museo, deambulaba el diputado provincial "Manino" Iriart junto al titular local de IOMA, Omar Severino, que controlaron los detalles de seguridad junto a los especialistas en el tema.

Es que toda la zona de alrededor del MAR estuvo blindada, tanto con vallas como por uniformados, debido a la presencia de los "docentes autoconvocados" que manifestaron su malestar por no llegar a un acuerdo con el gobierno provincial.

Con carteles que rezaban "Podés no necesitar un abogado, podés no necesitar un arquitecto, podés no necesitar un médico, pero siempre vas a necesitar un docente" y "La dignidad no se negocia", los docentes se instalaron sobre la avenida Félix U. Camet, frente a la entrada principal.

La intención de máxima fue que "nos reciba el gobernador" mientras entonaban consignas como "qué macana, qué macana, Scioli subvenciona la educación privada".

Con remeras y chalecos naranjas, muchos guardavidas dijeron presente. "Vinimos a hacerle el aguante al futuro presidente", dijo el titular del sindicato Néstor Nardone.

Antes del acto oficial, el show musical estuvo a cargo de Hilda Lizarazu, Lito Vitale y Juan Carlos Baglietto que interpretaron varios fragmentos de "La Biblia" de Vox Dei, como Génesis y El Libro; un tema solista de la ex Man Ray como "Futuro Perfecto", para terminar con el clásico "Rezo por Vos", de Charly García y Luis Alberto Spinetta.

Siguiendo atentamente el mini recital, aunque más aún sobre los movimientos de su hija sobre el escenario, estuvo Liliana, que siguió desde la plaza seca todo el acto junto a su hijo Agustín. "Creo que será una buena experiencia para ella", dijo en referencia a su hija, una de las abanderadas del acto, en representación del colegio Fasta.

Osvaldo y Silvia llegaron "sin saber nada de la muestra, vinimos porque nos gusta ésta música" aunque la pareja prometió visitar la muestra después del recital.

Comentá la nota