Los Colegios de Abogados de San Luis y Villa Mercedes reclaman por el funcionamiento del IURIX

Los Colegios de Abogados de San Luis y Villa Mercedes reclaman por el funcionamiento del IURIX

Los Colegios de Abogados de San Luis y Villa Mercedes reclamaron, mediante notas remitidas en los últimos días, al Superior Tribunal de Justicia por los inconvenientes del sistema informático IURIX, que se intensificaron en los últimos días.

Alberto Gimenez, presidente de la institución de la capital provincial, informó a SanLuis24 que solicitaron la “suspensión de términos” de toda la semana pasada, por serios problemas que presentó el sistema.

De hecho, el “Iurix On Line” – que permite a los abogados realizar consultas externas – fue dado de baja durante al menos 48 horas, para no complicar más el uso interno del programa.

En una nota enviada al presidente del STJ, Oscar Eduardo Gatica, el directorio del Colegio de Abogados de San Luis manifestó su “profunda preocupación” por el funcionamiento del sistema y pidió que se retrase la implementación del expediente electrónico de manera exclusiva en la primera circunscripción judicial.

En en escrito remitido al titular del máximo órgano judicial, el Directorio del Colegio consideró “prioritario arbitrar de manera inmediata las medidas tendientes a corregir y optimizar el sistema Iurix”.

Por su parte, el Colegio de Abogados de Villa Mercedes fue más allá con su reclamo y advirtió que si no se arbitran “acciones que pongan fin a este estado de irregularidad en los Juzgados, se llevaran a cabo las acciones judiciales pertinentes de amparo”.

La institución villamercedina evaluó de “irrazonable” la actuación del STJ en relación al sistema informático. 

Comentá la nota