El miércoles pasado, se firmo un convenio de cooperación mutua entre el Colegio del Uruguay justo José de Urquiza (UADER) y PROATUR – Profesionales Asociados de Turismo de Entre Ríos, con motivo de la puesta en valor del edificio histórico hasta la finalización de las obras contempladas en el proyec
Este convenio tiene por objeto coordinar pautas consensuadas para la realización de visitas guiadas por parte de los profesionales en turismo en el Colegio Justo José de Urquiza, Monumento Histórico Nacional, a fin de mantener y contribuir al cuidado del Establecimiento, así como también no interferir el normal desarrollo de las actividades áulicas y facilitando así el trabajo de los guías de turismo.
Entre los puntos más destacados del acuerdo están: la autorización del ingreso de contingentes turísticos solo en el sector del patio del establecimiento acompañados por guías locales quienes velaran por el cuidado del valor arquitectónico, así como también coordinar y organizar las visitas a los nuevos espacios con los que contará el Colegio, como por ejemplo Mirador y Cisterna; y colaborar en la realización del Curso de alumnos guías que se desarrolla en el Colegio, fortaleciendo la actividad practica del mismo.
Comentá la nota