Hoy la Orden Franciscana de Catamarca y la empresa Energía Catamarca SAPEM, llegaron a un Acuerdo de Reconocimiento de Derechos Mutuos, dando así por superado el conflicto desatado días cuando, por una supuesta deuda de $400.000 del Colegio, la Distribuidora le cortó el servicio.
En la oportunidad, la empresa recientemente creada tomó conocimiento de un reclamo de pago en concepto de canon, que la Institución Educativa y la Congregación requería por la servidumbre del inmueble que la anterior concesión y actualmente EC SAPEM utiliza en el predio del Convento Franciscano (Plazoleta Esquiú) para la instalación y funcionamiento de una Sub Estación Transformadora, la cual alimenta fundamentalmente el sector céntrico de esta ciudad capital.
Las partes llegaron a una justa composición de intereses en la que quedó acordado el importe debido por parte del establecimiento, por provisión de energía, y la determinación del pago de un canon por parte de Energía Catamarca SAPEM por la utilización del predio mencionado.
De esta manera se encontró solución, en base al dialogo y a la comprensión de los responsables de velar por ambas Instituciones a sus diferencias.
Comentá la nota