Pretende que el municipio reconozca $850 mil que invirtió en el movimiento de suelos.
El proyecto ingresó la semana pasada al Concejo Deliberante y en la última reunión de la Comisión de Obras Públicas, las autoridades del colegio presentaron la iniciativa. Allí detallaron que la construcción del edificio demandó un importante movimiento de suelos, ya que las tierras están ubicadas sobre un cañadón. El pedido concreto es que esa inversión, que rondaría a valores actuales los 850 mil pesos, se tome a cuenta del precio total.
Según se discutió en el Concejo, el predio de aproximadamente dos hectáreas sobre la calle Doctor Ramón costaría un millón y medio de pesos.
La escuela, se indicó en la comisión, no recibiría ningún tipo de aporte ni subvención del Estado y cuenta con una matrícula superior a los 200 alumnos.
Los concejales aún no definieron si aceptarán el pedido. Por un lado, están los que ponen por delante el proyecto educativo y están dispuestos a convalidar el pedido; pero por el otro, la reglamentación vigente establece que este tipo de beneficios se deben otorgar cuando las obras o el trabajo que se tome a cuenta impliquen un beneficio público.
"Lo que sí queremos es regularizar esta situación. Así que lo vamos a analizar y resolver. Al menos nosotros queremos darle continuidad", adelantó desde el MPN Luis Acuña. En la vereda opuesta, Darío Martínez (PJ) dijo que "no tendría inconvenientes si la obra fuera a toda la comunidad, como una rotonda o un semáforo". "Pero si el beneficio es particular no tiene sentido", sentenció.


Comentá la nota