El Colegio de Ingenieros de La Plata toma distancia de Gestapo Sindical

El Colegio de Ingenieros Distrito V, emitió un comunicado en el que se despega del escándalo de la reunión en la que el ministro de Trabajo pide una «Gestapo Sindical» y aclara que la comunicación con esa cartera se limitó al resguardo del libre ejercicio profesional.

 

Además, desde la entidad rechazaron «enfáticamente toda acción que vulnere los derechos individuales de las personas y más aún si se trata de una acción llevada adelanta por los poderes del Estado».

La nota hace hincapié en las dificultades económicas generales y advierte que la inversión privada prácticamente había desaparecido en la región.  «La industria de la construcción viene atravesando uno de los peores momentos en cuando a nivel de actividad», dice el mensaje y aclara que se debe a la crisis económica y al cambio de reglas durante la ejecución de las obras.

El comunicado del Colegio:

«Ante las informaciones periodísticas, respecto de la presentación de una nota por parte de este Distrito V, del Colegio de Ingenieros, ante autoridades gubernamentales, debemos poner enfáticamente de manifiesto que la misma solo y únicamente tuvo por objeto, el resguardo del libre Ejercicio y Desarrollo Profesional de los ingenieros matriculados en el ámbito de la Región Capital, obedeciendo a la manda legal de nuestra Ley de Colegiación».

«Al mismo tiempo rechazamos enfáticamente toda acción que vulnere los derechos individuales de las personas y más aún, si se trata de una acción llevada adelante por los poderes del estado».

Comentá la nota