Colegio de Bioquímicos rechaza informe sesgado contra Formosa

Desde la Comisión Directiva del Colegio de Bioquímicos de Formosa, a través de su presidente, Gerónimo Amad, vice presidenta Beatriz Melián y el secretario Martín Barros, expresa su “más enérgico repudio al programa “Periodismo para Todos” del periodista Jorge Lanata en un informe tendencioso contra la provincia”..
“En dicho programa no solo se atacó al gobierno de la provincia de Formosa, sino a la comunidad utilizando información sesgada y hábilmente manipulada por sus periodistas. Nos mostró como personas incapaces de discernir la realidad en la que vivimos, de elegir quien nos gobierne, denostando nuestra educación y entendimiento”, afirmaron, subrayando que “para nosotros un orgullo pertenecer a esta nueva Formosa: contar con el Hospital de Alta Complejidad, hospitales nuevos a lo largo y a lo ancho de la provincia, el Estadio Cincuentenario, la Costanera, rutas, escuelas, obras hídricas y tantas otras obras”.

Afirmaron que “somos una sociedad madura, que distinguimos la verdad de las mentiras malintencionadas, que reconocemos el desarrollo y crecimiento de nuestra provincia, gracias a la aplicación de políticas acertadas. Es por ello, que hacemos público nuestro desacuerdo por ser mostrados ante el resto de las provincias de esta manera, nos preguntamos porque será que no hablaron con la gente común, la real beneficiaria de estas obras públicas”.

Concluyeron afirmando que “como profesionales defendemos la libertad de expresión, siempre y cuando no se avasalle la verdad con la mentira como en este caso, y apoyamos el nuevo modelo de provincia que está en construcción”.

Comentá la nota