Los colectivos Chaco-Corrientes aceptarán también monedas

Los colectivos Chaco-Corrientes aceptarán también monedas
Tras el planteo de la Juventud Radical de Corrientes, ambas empresas dispondrán del cobro mixto en las unidades.

Luego del reclamo que iniciaron un mes atrás los militantes de la Juventud Radical ante la imposición de cobro por tarjetas en el colectivo Chaco Corrientes. Hoy se supo que ambas empresas dispondrán del cobro por sistema mixto (tarjetas magnéticas y monedas).

Luego de una reunión con el Defensor del Pueblo de Corrientes el Presidente de la Juventud Radical dijo que “este es un gran logro luego de todos los reclamos realizados, pero vamos a seguir en busca de un descuento estudiantil y en mejoras en el servicio”.

El Defensor del Pueblo de Corrientes Miguel Alegre confirmó esta mañana que ambas empresas aceptaron el cobro por sistema mixto, lo que permitirá a los usuarios de bajos recursos también viajar en el colectivo interprovincial. El cobro por tarjeta era un gran problema ya que impedía a personas que no contaran con el dinero suficiente para realizar la compra del plástico y la recarga acceder al servicio. Hasta fin de mayo mediante un amparo judicial se debía seguir aceptando plata para pagar el pasaje, por eso era importante resolver esta cuestión en estos días.

El Defensor nos recibió esta mañana y nos contó las nuevas novedades, luego de que a través de pedidos de informes y sin tener que recurrir a la justicia ambas empresas Ticsa (Corrientes) y Ataco Norte (Chaco) decidieran implementar el sistema mixto al hacerse eco de los reclamos de los usuarios, aclararon desde la Juventud Radical.

“Agradecemos al Defensor del Pueblo de Corrientes que nos acompañó en este reclamo y que dialogó con las empresas y se pudo dar marcha atrás a esta medida arbitraria que perjudicaba a los usuarios del trasporte interprovincial”, aclaró Ramiro Escalante Pte de la JR y afirmó “no vamos a bajar los brazos, ni abandonar esta lucha, continuamos con los reclamos por la mejora del servicio y el pedido de un descuento para los estudiantes”.

Cabe recordar que la Juventud Radical hace un mes atrás luego de conocerse la medida, realizó los pedidos correspondientes recurriendo a las Defensorías del Pueblo de Corrientes (Miguel Alegre) y Chaco (Gustavo Corregido) para que acompañen los reclamos. También junto a la Agrupación Franja Morada juntaron firmas en todas las facultades y en las paradas de colectivo para ser presentadas ante la CNRT.

Comentá la nota