Colectivos bloquearon los portones municipales y afectaron la recolección de residuos en la ciudad

Ante el conflicto entre las empresas del transporte urbano de pasajeros y la municipalidad, los choferes de las cuatro líneas de colectivos decidieron ayer endurecer la protesta, bloqueando los accesos al área operativa de la comuna impidiendo la salida de camiones recolectores de residuos y máquinas viales municipales.

 

Hasta cerca del mediodía se extendió esta situación que motivo que el asesor legal del municipio hiciera una presentación judicial la que se ordenara el desalojo o desbloqueo, interviniendo inspectores de transito que labraron cinco actas de infracción por estar los colectivos mal estacionados. 

«Esta protesta afecta la recolección de residuos y todo el trabajo de espacios verdes y de la Secretaría de Ambiente, así como el trabajo de Comercio, Bromatología, Obras Públicas, ya que la mayoría de las áreas están en el área operativa. Así que por esta protesta se vieron afectados muchos servicios de la municipalidad», señaló Daniel Hollman, secretario de Ambiente de Esquel, quien hizo hincapié en que «fue algo imprevisto más allá de que el miércoles habían bloqueado la municipalidad del centro. Arrancaron cerca de las 5,30 de la mañana en el Area Operativa, entendemos la situación porque es un momento muy delicado desde el punto de vista laboral, y de la situación financiera de la municipalidad».

«El asesor legal comunicó que se hizo una presentación en la Justicia porque hay algo que es básico: el derecho de cada uno termina donde empieza el derecho de los demás», dijo el intendente Sergio Ongarato, quien confirmó la decisión de pedir la intervención de la Justicia. 

Agregó que «si nos cierran las salidas de la municipalidad con los micros es imposible que podamos brindar los servicios que son básicos para la comunidad y el vecino paga los platos rotos de algo que no tiene nada que ver». 

Comentá la nota