Un colectivo de ciudadanos autoconvocados con el objetivo de establecer un centro cultural en un galpón que se encuentra abandonado hace más de veinte años en Km. 3, realizaron varias asambleas y gestiones, logrando así, avances cada vez más positivos.
Asimismo, se aclaró que “esto no es en contra del Centro Cultural Comodoro ni de la Secretaría de Cultura, ni del intendente ni en contra de nadie. Es una cuestión cultural que queremos generarla entre un montón de gente para toda la comunidad. No decimos que el Centro Cultural Comodoro sea para pocos seres, también está abierto y es gratuito, pero está solventado por la municipalidad, por lo tanto por un gobierno y por ende, una idea política y una filosofía. Y la nuestra no es una, sino que la idea es buscar un montón de ideas y filosofías para ver como todo eso explota artísticamente y que sea libre”.
Finalmente, se anunció que con el traspaso del patrimonio de YPF al estado, el galpón ya no es de la petrolera, por lo que pasa a ser del estado, y por ende del municipio. Además, “nos dijeron que el municipio lo quiere para demolerlo y que pase parte de la ruta para la nueva terminal que van a construir”.
Muestra artística
Para difundir la propuesta, el grupo que se asociará a una entidad sin fines de lucro, realizará una muestra el próximo domingo, donde “se mostrará quienes somos artísticamente, por lo que tocarán algunas bandas, intervenciones, y muestras, entre otras cosas”. Por tal motivo, se convoca a toda la comunidad y a los vecinos del barrio debido a que serán quienes transiten con más frecuencia por el sector, para que asistan y disfruten del evento que se hará al aire libre.
Allí, se contará con la participación de diversos artistas, algunos de ellos, son Los diablitos del rincón, Los Cheremeques, Pau Maravilla con su taller de plástica, exposición de fotos de Sergio Miranda, pintura de Veroka Velásquez, Alakrán, clase de yoga, circo Apalapapa, títeres, teatro, entre otros.
Comentá la nota