La colectividad española inauguró un nuevo Salón Auditorium-Cine

Luego de realizar las asambleas anuales de la Sociedad Española de Socorros Mutuos y del Centro Asturiano de Zárate, se llevó a cabo la inauguración oficial del Salón Auditorium-Micro-Cine con capacidad para 60 personas, con calefacción, aire acondicionado, sonido propio, destinado para los socios de la institución.
En las asambleas generales anuales de ambas instituciones de la colectividad española, que se realizaron el día sábado 16 próximo pasado, luego de la lectura del Acta anterior, fueron aprobados por todos los asociados presentes, la Memoria y el Balance anual cerrado al 31 de diciembre de 2010.

Los asociados aplaudieron el informe sobre las obras ya concluidas de la fachada del Teatro Hispano, tal como era en el año 1890, y los proyectos de la Comisión Directiva, que serán la ornamentación interior del ahora Cine-Teatro Hispano, con palcos columnas y arcos de medio punto con frescos en óleo, de las distintas regiones de España, como así también las nuevas butacas que serán adquiridas, para una mayor comodidad de los asistentes. Cabe señalar que incluye además la colocación de farolas decorativas y si se cuenta con la aprobación del municipio, la construcción en el Cementerio local de un nuevo Panteón de Nichos, para la comunidad en general.

Inauguración

Además se procedió a la inauguración de un nuevo Salón Auditorium-Micro-Cine con capacidad para 60 personas, con calefacción, aire acondicionado, sonido propio, que será el ámbito en donde las instituciones españolas, realizarán charlas, conferencias, presentaciones de libros, cursos de gaita y tambor, entre otras actividades. La citada sala no tendrá un fin comercial y será de uso exclusivo de los socios e invitados especiales.

Luego de la finalización de las asambleas y del tradicional corte de cintas, los asociados presentes compartieron un lunch con las autoridades de ambas instituciones.

Nómina actual del Consejo Administrativo

Presidente: Juan Carlos Rodríguez García.

Secretario: Paulo Andrés Lacapra

Tesorero: Manuel Fernández

Vocales Titulares: 1º Roberto Piñeiro, 2º Rubén Mario Silva, 3º Ricardo Baroni y 4º José Antonio González.

Vocales Suplentes: 1º Ramón Muiño, 2º Inés Gerard y 3º María Teresa Ríos.

Junta Fiscalizadora Titulares: 1º Ricardo Fernández, 2º Donaldo Alejandro Mc Kenzie y 3º Javier Vergara.

Junta Fiscalizadora Suplente: 1º Luciano Ezequiel Hidalgo, 2º Héctor Marcelo Aguirre y 3º José Luis Fernández.

Asesor Contable: Baldomero Ugalde.

Asesor Letrado: José Luis Nazabal.

Se acerca el seminario de Puertos Zárate-Campana

El próximo 19 de mayo de 2011 se realizará el 9º Seminario de Puertos “Campana-Zárate: Polo Estratégico Portuario”, un evento con nueve años de trayectoria ininterrumpida en nuestra zona. El Seminario de Puertos sigue su camino, siempre en crecimiento, siempre presente y siendo cada vez más reconocido por el segmento de mercado al que está dirigido y ya planificando el futuro décimo aniversario en el 2012.

El slogan para este año será: “Pensando en el Futuro”, pues los organizadores se plantean la necesidad de una planificación logística estratégica del sector portuario a largo plazo y a nivel nacional.

La inscripción es gratuita y restringida al sector y afines (incluye desayuno, coffe free y lunch), siendo los horarios fijados: 09.00 a 10.00 acreditaciones y desayuno, 10.00 a 13.00 disertaciones, 13.00 a 14.30 lunch, 14.30 a 17.00 disertaciones y cierre.

Comentá la nota