La colectividad boliviana denunció persecución por parte de inspectores municipales

La colectividad boliviana denunció persecución por parte de inspectores municipales

El presidente de la asociación boliviana Urkupiña, Daniel Paz, se defendió de las acusaciones del coordinador del Cuerpo Único de Inspectores, Jorge Jofré, quien dijo que manteros de esa colectividad causaron destrozos en el edificio de Obras Públicas y golpearon a agentes de la Guardia Urbana.

"Ellos nos acusan de todo, pero lo cierto es que ellos hicieron abuso de autoridad por lo que estamos redactando una nota al Intendente Enrique Ponce para explicar los hechos y hacer nuestro descargo correspondiente", dijo Paz.

El máximo referente de la asociación se reunió este miércoles con vendedores ambulantes y escuchó su versión. Hay compañeras golpeadas a las que se les sacó toda la mercadería. Entendemos que hay una ordenanza que prohíbe la venta callejera pero si nuestros hermanos argentinos salen a vender ¿porque nosotros no?", se preguntó.

Y agregó: "Nos exigen solo a nosotros y nos persiguen por no cumplir la reglamentación, que es la de llevar pan a nuestros hogares", deslizó Paz. El máximo responsable de la asociación anunció que alquilarán las galerías de Rivadavia y Pedernera para que la venta callejera y que pidió audiencia para trasladar los puestos ambulantes a la exterminal pero nunca les respondieron por parte del Municipio.

Comentá la nota