Colacionaron nuevos médicos formados en la Universidad FASTA

Colacionaron nuevos médicos formados en la Universidad FASTA

La Universidad FASTA celebró la II Colación de grado de la carrera de Medicina que se llevó a cabo el lunes 5 de diciembre en la Capilla San Vicente de Paul del Centro Educativo FASTA.

En la misma 26 profesionales egresados de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad recibieron sus diplomas, prestaron juramento hipocrático y se les impuso becas académicas.

Los nuevos médicos son: Auberge Janice Mariel, Ayarzabal Micaela, Casalet Lucia Belén, Coste Sofía,Di Costanzo Lorena Mariel, Díaz Santiago, Débora Brenda, Eceiza, Nazarena, Evangelista María, Gomez Brocos Sofía Lorena, Hamdan Mira, López Lucas Daniel, Lucero Evangelina Ivon, Malbran Gregorio, Mena Catalina María, Nielsen María Florencia,  Orona Elizabeth Soledad, Padilla Fernando Lucio, Parodi Rudenick Lucas, Pellice Capacio Nicolás, Prendes Lucía Belén,  Rogora Guadalupe, Sáenz Benjamín, Sánchez Grossi Juan, Sigismondi Augusto, Suter María Valentina, Usuna María Paz.

La mesa académica estuvo integrada por la Secretaria Académica Esp. Marcela Grela de Giaccaglia, el Rector Dr. Juan Carlos Mena, la Decana de la Facultad de Ciencias Médicas Mg. Julia Elbaba. Con un fervoroso aplauso y ovación a los flamantes  graduados de la carrera de Medicina de la Universidad, la segunda promoción de Médicos ingresó a la Capilla San Vicente de Paul para comenzar a disfrutar de la esperada ceremonia junto a sus familiares, docentes y autoridades.

Otras autoridades presentes en la ceremonia fueron los miembros del Consejo Superior de la Universidad FASTA y del Directorio de FASTA; la Vice Decana de la Facultad de Ciencias Médicas, médica Fernanda Valenzuela y el Director de la Escuela de Medicina, Dr. Jesús Vázquez.

Después de entonarse el himno nacional, se prosiguió con la invocación religiosa y la bendición de becas y diplomas a cargo del Pbro. Alejandro Ramos.

La Universidad FASTA tomó a los médicos el juramento hipocrático. Dicho juramento expresa los principios fundamentales que sostiene la bioética actual, los fundamentos morales de la antigua y noble profesión de curar.

Luego, la médica Evangelina Ivon Lucero expresó: “Superando obstáculos llegamos a la gran meta cuando el 26 de noviembre de 2016 nos convertimos en médicos. Gracias a nuestro esfuerzo, de nuestros padres, amigos e instituciones, tanto públicas como privadas de la ciudad que nos acompañaron este año esperamos que estén tan orgullosos de nosotros como lo estamos nosotros de haber tenido su compañía”.

Además, la Decana Julia Elbaba agradeció a todos los que colaboraron para la celebración de la segunda cohorte de medicina de la Universidad FASTA y se dirigió a los graduados: “Una palabra a ustedes, los nuevos médicos, son nuestros segundos hijos, el más preciado de nuestros tesoros. Entraron a la facultad ni bien terminaron el secundario con visiones y con el corazón dispuesto, aceptando cada reto que se les ponía y a la vez siempre nos acercaban un nuevo desafío. Gracias a ustedes y a sus familias por acompañarnos en nuestro camino”.

Finalmente, el Rector Juan Carlos Mena finalizó el acto afirmando: “Si alguna profesión predica el amor es justamente la medicina. Sean buenos samaritanos, piensen siempre en el otro. Ustedes cambien la medicina y hagan una medicina más humana. Es la gran aspiración de esta Universidad para estos graduados.”

Comentá la nota