Coimas en el Senado: declara Omar Viviani, quien habría oído hablar a Alberto Flamarique sobre "la Banelco"

El juicio por presuntas coimas en el Senado durante el gobierno de Fernando de la Rúa continuará hoy con la declaración de Omar Viviani, uno de los asistentes a la cena donde el entonces ministro de Trabajo, Alberto Flamarique, habría dicho que para conseguir los votos de la Ley Laboral tenía “la Banelco”.
El jefe del gremio de peones de taxi fue citado a declarar en la audiencia que se abrirá a las 10, y en la deberá corroborar haber escuchado de boca de Flamarique la célebre expresión que hizo explotar el caso poco después de la sanción de la ley de flexibilización laboral, en abril del 200l.

En la última audiencia, Hugo Moyano aseguró que esa expresión fue dicha por el ministro al cabo de una cena en el sindicato de trabajadores de la entonces Aguas Argentinas en la que estuvieron los sindicalistas Saúl Ubaldini. Juan Manuel Palacios y Rubén Pereyra, además de él y Viviani.

La reunión había sido convocada para charlar sobre el proyecto, y según Moyano fue dicha por Flamarique luego de que le advirtieran que la norma lograría aprobación en la Cámara de Diputados pero no en Senadores, donde el peronismo tenía mayoría.

“Para los senadores tengo la Banelco”, habría dicho Flamarique, quien a declarar como imputado al iniciarse el juicio negó terminantemente haberla pronunciado y se preguntó “qué hubiera logrado yo con eso”.

En la audiencia de este martes también está prevista que concluya la declaración de Jorge De la Rúa, suspendida la semana pasada por el corte de luz.

Y también la del ex ministro de Salud, Héctor Lombardo, así como de cuatro empleados de la Casa de Gobierno donde, según el arrepentido Mario Pontaquarto, se habría desarrollado la reunión en que el presidente habría ordenado pagar los 5 millones de pesos a cinco senadores justicialistas, cuatro de los cuales ahora son imputados por cohecho pasivo.

Comentá la nota