En el marco de la Semana del Día del Malbec, el grupo Gajo -integrado por jóvenes cocineros- desembarcó en Mendoza para celebrar la gastronomía regional y homenajear a la cepa emblemática.
Gajo (Gastronomía Argentina Joven) arrancó los festejos con un ciclo de cocina junto a renombrados chefs de la provincia que representan diferentes bodegas.
La experiencia, denominada Gajos a la Cordillerana, revolucionó la gastronomía local y se concretó de la mano de Hernán Griccini, Matías Kyriazis, Hernán Gipponi y Martín Rebaudino, Rodrigo Castilla, Antonio Soriano, Martín Molteni, Martín Baquero, Yago Márquez y Gonzalo Aramburu. A ellos se sumó el talento y creatividad de nueve chefs mendocinos: Lucas Bustos, Matías Podestá, Vanina Marinero, Graciela Hisa, Darío Toledo, Patricia Suárez Roggerone, Sergio Guardia, Alejandro Escudero y Pablo del Río.
Fueron dos días de máxima expresión culinaria. Ayer al mediodía, el espacio gastronómico de bodega Norton deleitó a los invitados con un menú de cinco pasos y excelentes vinos. Por la noche, los sabores se fusionaron, simultáneamente, en Siete Cocinas, Más, Club Tapiz, Lagarde, Entre Cielos, Bistró M y bodega Séptima. En cada uno de los restaurantes, el Malbec fue estrella de la reunión y, los ingredientes regionales se convirtieron en el condimento especial de cada evento.
Durante este mediodía los diez integrantes de GAJO se trasladaron al restaurante de la bodega Ruca Malen, elegido como "mejor restaurante de bodega del mundo", un premio otorgado por el Comité de las Grandes Capitales del Mundo del Vino (Great Wine Capitals) para conquistar el paladar de los sibaritas. Allí los culinarios ofrecieron los platos más exitosos de cada reunión. El menú, presentado en 10 pasos, estuvo maridado con vinos de alta gama y seleccionados por la mejor sommelier de la Argentina, Agustina de Alba.
Comentá la nota