El cocinero Martiniano Molina ya es precandidato PRO y llama a la unidad

El cocinero Martiniano Molina ya es precandidato PRO y llama a la unidad

"Esta semana será de reacomodamientos, nos pondremos de acuerdo con los demás que han estado trabajando en este espacio" para lo que habrá que "dejar de lado los egos", dijo.

El reconocido cocinero (como a él le gusta llamarse, no cheff) Martiniano Molina, se lanzó finalmente al ruedo electoral con su precandidatura a Intendente de Quilmes por el PRO. 

Abogando por la unidad, no sabe aún qué pasará con la larga lista de precandidatos que se anotan en este espacio político: José María Salustio, Nunzio Miguel, Tomy Dunster y Juan Bernasconi. Si bien de todos ellos, el único que parecía haber quedado en carrera era el modelo publicitario Dunster, según expresó Martiniano, deberán deponer sus aspiraciones.

Por lo pronto, Martiniano corre con el caballo del comisario, ya que de todos los inscriptos en la lista de aspirantes, es el que lejos tiene mejor imagen. 

ENTREVISTA

- ¿Ya es oficial que aceptaste ser precandidato a Intendente del PRO?

"Estoy en el espacio del PRO en Quilmes, la idea es que haya una lista de unidad, de la que yo soy candidato a Intendente. La idea es que se sumen todos; todos trabajando por el proyecto del cambio, que es lo que tiene que pasar en Quilmes", señaló.

- ¿Qué pasa con el resto de los precandidatos?

"Deberíamos intentar dejar los egos de lado, ya vimos a dónde nos llevan los egos mal direccionados. Debemos trabajar todos por lo mismo, y llegar al poder para hacer el Quilmes que conocimos y recordamos".

"En el PRO hay gente que viene trabajando desde hace mucho; Mauricio y María Eugenia Vidal apoyan mi candidatura, detrás de la cual esperamos ponernos a trabajar todos juntos, en el mismo espacio y recorriendo Quilmes". 

"Porque no va a ser tan fácil; sabemos lo que es una campaña. Mi viejo siempre actuó en política y estuvo en el gobierno. Es un trabajo largo, de mucha dedicación, yo hago un cambio absoluto en mi vida con ésto, porque hay que involucrarse y ocupar espacios. Y para eso me acompaña gente que viene de hacer cosas muy buenas, cada uno en lo suyo".

- ¿Qué podrías ofrecerle a la ciudad?

"Me sumo para sumar mi experiencia en materia de vida saludable, y fundamentalmente la llegada a la gente, porque hace muchos años que vengo trabajando con la gente, en fundaciones, en entidades". 

"Es gente que tiene honestidad, transparencia, ganas de revertir la situación de Quilmes, y esto es lo que tiene que primar. A las candidaturas se llegará más adelante, cuando todos estemos de acuerdo. Este no es momento de entrar en esa discusión, sería prematuro".

PAPÁ SÚPER

- ¿La experiencia de tu papá Jorge, el "súper-secretario" del ex intendente Eduardo Camaño, te sirve?

"Uy, sí. Fueron ejemplares, en medio de la hiperinflación, de la debacle económica que vivía el país, no dejaron de pagar un sueldo. Eran tiempos muy difíciles, en que no habían tantos recursos como hoy en día, aunque de entonces a la actualidad ha crecido muchísimo la población marginal".

"Vivo en el río, una zona que conocemos muy bien, y me meto en política porque quiero ayudar a cambiar esta realidad, que para muchos es muy dura; para otros no tanto, porque se han sentido contenidos por este gobierno, pero para la gran mayoría, no es tan así y padecen realidades muy complicadas".

INSEGURIDAD

"Hay que entender que la seguridad es el resultado de muchas políticas o no-políticas aplicadas a nivel nacional, provincial y municipal, los tres estamentos. Obviamente se pueden corregir muchas cuestiones, y hay muchas ideas para escuchar, pero para una solución de fondo se debe poner en marcha un plan nacional de seguridad, que permita alinear todas las políticas con la provincia y los municipios", señaló Martiniano Molina.

"Tenemos grupos vinculándose con toda la información referida a la seguridad, y están evaluando todos los datos para presentar una propuesta integral de seguridad, como en cada una de las áreas de gobierno, sea producción, industria, educación o salud". 

"Pero me parece que no es el momento de hablar de esto todavía; primero, aún antes del lanzamiento de la candidatura, debemos recorrer la calle con que siempre estamos en vínculo. Este es el momento de estar con la gente y escucharla, porque ahí surgen las necesidades, y de allí saldrán las propuestas, los proyectos, y una vez en el gobierno, la acción".

"Esta semana será de reacomodamientos, nos pondremos de acuerdo con los demás que han estado trabajando en este espacio, para hablar y así dar un mensaje de unidad hacia la sociedad. Tenemos que demostrarle a la gente que estamos trabajando por un cambio, y para eso hay que dejar de lado los egos. Trabajaremos codo a codo para que los quilmeños volvamos a tener una ciudad de la que nos sintamos orgullosos".

Comentá la nota