Coca-Cola Europacific Partners gana 854 millones hasta junio, un 26,5% más

Coca-Cola Europacific Partners gana 854 millones hasta junio, un 26,5% más

La compañía ha informado su intención de adquirir las operaciones del principal embotellador en Filipinas.

Coca-Cola Europacific Partners obtuvo un beneficio neto contable de 854 millones de euros durante el primer semestre de este año, lo que supone un incremento del 26,5% respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado este miércoles la mayor embotelladora de Coca-Cola.

En términos comparables, el beneficio neto de la compañía aumentó un 14% entre enero y junio, hasta 847 millones de euros, mientras los ingresos contables ascendieron a 8.977 millones de euros, un 8,4% superiores a los logrados en el primer semestre de 2022. El beneficio operativo contable de los seis primeros meses de este año fue de 1.170 millones de euros, un 21% más, mientras que en base comparable se situó en 1.165 millones de euros, un 10,8% más.

“Estamos muy orgullosos de haber cerrado un gran primer semestre, en el que hemos logrado un fuerte crecimiento de ventas y del beneficio neto y hemos generado un robusto ‘cash flow’.

Nuestra evolución refleja una gran ejecución en el mercado y unas sólidas relaciones con nuestros clientes. Todo ello ha tenido como resultado un sólido crecimiento del volumen en todos los mercados en los que operamos”, ha explicado el consejero delegado de Coca-Cola Europacific Partners, Damian Gammel.

Compra en Filipinas

Por otro lado, la multinacional ha informado de que ha remitido una carta de intención no vinculante para adquirir junto a Aboitz Equity Ventures el embotellador filipino, una compañía que

cuenta “con una entabilidad atractiva” y con “perspectivas de crecimiento”.

“Estamos encantados de anunciar la adquisición de Coca-Cola Beverages Philippines Inc, junto con Aboitz Equity Ventures Inc., uno de los principales conglomerados del mercado local. Esto supone una gran oportunidad para comprar un negocio establecido y bien gestionado con unas muy buenas perspectivas de crecimiento y rentabilidad”, ha asegurado el consejero delegado de Coca-Cola Europacific Partners, Damian Gammel.

Con esta adquisición, CCEP sigue creciendo y apoyando su transformación en Indonesia. “Este paso nos permite una presencia más diversa dentro de nuestro segmento de negocio en API, lo que apoya la transformación de Indonesia e impulsa nuestros objetivos estratégicos a medio plazo”, ha subrayado Gammel.

El embotellador ha señalado que esta adquisición se encuentra en línea de sus objetivos de impulsar un crecimiento sostenible y más fuerte a través de la diversificación y la escala.

De esta forma, CCEP será el propietario mayoritario con el 60% de la sociedad, mientras que AEV tendrá una participación del 40%. El embotellador contará con un órgano rector con cinco miembros, de los cuales tres serán designados por CCEP y dos por AEV, mientras que la firma presidida por Sol Daurella nombrará al director general. Una operación que todavía está sujeta a una serie de condiciones, según precisa el embotellador.

Comentá la nota