Coalición y UCR platense aceleran los borradores

Con las internas de la UCR consumadas, desde las filas de Carrió avanzan hacia el ansiado acuerdo programático. El cónclave entre ambas fuerzas a nivel provincial se realizaría este fin de semana

Con las internas de la UCR consumadas, desde las filas de Carrió avanzan hacia el ansiado acuerdo programático. El cónclave entre ambas fuerzas a nivel provincial se realizaría este fin de semana

Promediando el fin de semana, los referentes de la Coalición Cívica y

los flamantes dirigentes electos de la Unión Cívica Radical local se juntarán cara a cara para comenzar a trazar su estrategia conjunta con vistas a los comicios de junio.

Después de hacer las llamadas de felicitaciones, el senador de la CC, Javier Mor Roig, ahora estirará sogas hacia la nueva conducción partidaria esperando definiciones. "Nos vamos a reunir para empezar a compatibilizar proyectos, ahora que se votó la representación con Sergio Panella a la cabeza", señaló en diálogo con Hoy. También describió como "un cuadro de excelencia" a la posible incorporación del ex vicecanciller de Ricardo Alfonsín, Raúl Alconada Sempé, al acuerdo con la CC.

Otra figura que se sumó recientemente a las filas de Carrió, a nivel provincial, es el dirigente social Alejandro Carranza, que proviene del socialismo, ocupó funciones en Defensa al Consumidor, se dedica a la Comunicación Institucional privada y actualmente preside el Centro de Estudios Cespei.

"Estamos en nuestro mejor momento", dijo Mor Roig, describiendo el trabajo que vienen llevando a cabo con vistas a consolidar un proyecto común con la sumatoria de fuerzas de la UCR, el socialismo y demás dirigentes heterogéneos. Más aún, el senador se permitió hacer augurios: "No tengo dudas de que el próximo intendente de la ciudad, en 2011, pertenecerá a nuestro partido".

Para los dirigentes de la CC, que actualmente ocupan una banca en las cámaras legislativas, la próxima elección podrá significar una "bisagra", en tanto consigan un mayor número de representantes que les permita frenar el avasallamiento que dicen sufrir cada vez que presentan un proyecto.

Comentá la nota