Con el 41 por ciento de los votos, “Todos por Sociales” logró retener la presidencia del Centro de Estudiantes de la Facultad. Detrás quedaron el FEP (35%) y Movida Universitaria (11%).
El oficialismo compitió con su clásica lista 10, que logró la mayoría de los representantes en el Centro de Estudiantes, lo que muestra a las claras la consolidación del proyecto kirchnerista en la universidad pública.
En diálogo con Info Región, el flamante presidente del Centro de Estudiantes, Nicolás Canitano, admitió que “se peleó hasta último momento” y se mostró emocionado por el triunfo.
“Quiero agradecer a todos mis compañeros, que lucharon todo el año y que día a día trabajan dejando todo por esta Facultad y por amor a la educación pública. Ahora queda laburar más que nunca. Cada vez somos más y sentir el apoyo de los estudiantes nos hace muy felices”, resaltó.
“Siempre en la semana electoral surgen difamaciones e historias que no hacen más que faltar a la verdad, pero nuestra emoción y nuestras lágrimas demuestran todo el compromiso que tenemos por esta militancia”, destacó.
Al igual que el año pasado, el Frente Estudiantil Popular (FEP) se quedó con el segundo puesto al lograr concentrar un 35 por ciento, lo que le permitirá mantener la representación de la minoría.
Por su parte, con la lista 12 Movida Universitaria volvió a ubicarse en el tercer lugar con el 11 por ciento de los votos, lo que evidencia un descenso de 3 puntos respecto a las elecciones pasadas.
Mucho más atrás quedaron el radicalismo de Franja Morada, que obtuvo el 4% y el Partido Obrero con el 2%.
En tanto, debajo quedó Megafón, la agrupación de “peronismo militante” que había debutado el año pasado y que, en esta ocasión, cosechó el 1,7 por ciento.
La Izquierda Universitaria, CEPA y Sur quedaron en los últimos lugares con poco más de uno por ciento cada una.
El cierre de los comicios tuvo lugar a las 20; mientras que una hora después comenzaron a palpitarse los resultados que ratificaron el triunfo del oficialismo, por lo que los pasillos de la institución educativa comenzaron a llenarse de militantes y estudiantes que respaldan a la actual conducción.
Con este resultado, Canitano se consagró como nuevo presidente del Centro de Estudiantes, mientras que Luciana Saucedo mantendrá la representación ante el Consejo superior.
Como titulares del Consejo académico, en tanto, quedaron por el oficialismo José Luis Herrera, Silvia Cáceres y Sergio Medviginer y Amancay Sanabria. En tanto que Diego Velazquez irá por la minoría.
Comentá la nota