La Cámara de Transporte local apuesta a superar los problemas de abastecimiento de combustible

Alrededor de las 20 de ayer, en el predio ubicado en Colectora Pugliese 712, se llevó adelante la inauguración oficial del nuevo depósito de combustible privado de la Cámara de Transporte local. Consta de dos tanques de gasoil con capacidad de 35 m3 cada uno. “Un sueño hecho realidad”, expresó Daniel Albanese, titular de la entidad.
Integrantes de la Cámara de Transporte local plasmaron su “sueño” de contar con un nuevo depósito propio que buscará evitar que se generen problemas de abastecimiento, como los ocurridos en el último tiempo.

El acto formal, que comenzó alrededor de las 20 de ayer, estuvo encabezado por el titular de la entidad, Daniel Albanese, y demás autoridades del sector. Asimismo, se hicieron presentes el intendente Miguel Lunghi, el presidente del Concejo Deliberante, Marcos Nicolini, y concejales.

A nivel local, la situación de los trabajadores del transporte mostró en los últimos meses varios vaivenes que han sabido sobrellevar airosamente. Hace alrededor de un mes atrás, peleaban por la falta de gasoil en algunas estaciones de servicios, mientras que en otras, el precio había aumentado considerablemente.

En diálogo con El Eco de Tandil, minutos después al corte de cinta y la bendición del padre Baiza, Albanese explicó que “hace mucho tiempo que nosotros sufrimos el problema de la falta de combustible y siempre anhelábamos tener el depósito propio”.

En consecuencia, “empezamos a pensar en juntarnos las distintas líneas para armar un depósito en común y después de mucho esfuerzo podemos ver los resultados. Y este sueño de todos los transportistas se ha vuelto una realidad”, afirmó.

El principal objetivo de esta iniciativa, según sus palabras, “es poder asegurar la provisión de combustible que es el elemento fundamental para que nosotros podamos prestar el servicio y que esté a la altura de las circunstancias y los usuarios de Tandil”.

Consultado acerca de la situación nacional, el titular expresó que “esto es consecuencia de muchos problemas que hay con el combustible. El desabastecimiento, la caída de los sistemas, es decir, todos elementos que han jugado siempre en contra de los transportistas, que han licuado siempre la posibilidad de invertir en el sistema y la posibilidad de tener con seguridad el combustible es fundamental para nosotros”.

En cuanto a los beneficios que traerá aparejado esta inauguración, Albanese concluyó: “Sin lugar a dudas, el hecho de tener todo el mes el combustible al precio que corresponde, esto va a significar invertir permanentemente en el sistema, mejorar las unidades y el servicio”.*

Comentá la nota