Hoy se realizará la decimonovena regata Zárate-San Isidro que congregará a casi 200 embarcaciones. Este enorme número de barcos, navegando en el curso del Río Paraná de las Palmas, brinda un espectáculo único que atrae la atención del público de Zárate, Campana y Escobar que, desde las riberas, se da cita para verlos correr.
Relevancia nacional
Como explicó el presidente del Club Náutico Zárate, Daniel Palacios, esta regata es un evento que tiene relevancia nacional, “gracias a esta regata se da a conocer tanto el Club como la ciudad de Zárate, hay que tener en cuenta de que se trata de un evento importantísimo a nivel nacional”.
Hay que recordar que para competir en esta regata se han acercado a Zárate casi 200 veleros que lucharán por llegar a la meta en primera posición.
Palacios afirmó que lo que tratan, desde el Club, es “dar a conocer la institución y agasajar a todos los veleros que mañana partirán de nuestro club para que se lleven una buena impresión y puedan hablar del hermoso Club que Zárate posee”. Con ese propósito se rea-lizó anoche un asado para los 900 participantes que hoy correrán en la regata.
“Esta es la principal regata que realiza el Club Náutico en todo el año. Las otras regatas que hacemos son mucho más cortas y no tiene tanto renombre. De todas formas el Club siempre intenta ser motivo de orgullo para nuestra población y creo que, con regatas tan importantes como esta, lo conseguimos”, explicó Palacios.
Finalmente Palacios espera que los participantes zarateños puedan luchar por estar entre las primeras posiciones cuando lleguen a San Isidro, “hay doce participantes de Zárate que tiene serias posibilidades de ganar la prueba, sólo esperamos que puedan estar en los momentos finales cerca de las primeras posiciones y luchar por un lugar de honor”.
Los amantes de la náutica hoy tienen una cita ineludible.
Comentá la nota