“El club está mal económicamente y la plata no está”

“El club está mal económicamente y la plata no está”

Carlos Miori, DT de Alvarado, dio un panorama de la situación deportiva y económica del club marplatense de cara a la próxima temporada del Argentino A. “Hoy en día, el único jugador que tiene contrato es Aldo Suárez. Los que tengan ofertas interesantes se van a ir porque el club no puede competir económicamente con nadie”, afirmó el entrenador en diálogo con Cazador de Noticias.

¿Cómo es la situación actual de Alvarado de cara a la próxima temporada?

“Estamos esperando y tratando de arreglar con los jugadores de a uno. Les están ofreciendo un plan de pago porque el club está mal económicamente y la plata no está. Algunos van arreglando, a varios jugadores les deben tres meses. Al cuerpo técnico le deben tres meses y medio. Hay buena predisposición, pero desgraciadamente a Alvarado lo hace su gente y no es fácil conseguir la plata”.

¿La pretemporada cuándo estaría arrancando?

“Tenemos que ver primero los jugadores que se van a quedar. Hoy en día, el único jugador que tiene contrato con Alvarado es Aldo Suárez. No tenemos en mente renovar con todos los que integraron el plantel del torneo pasado, vamos a hacer un equipo más reducido. El año pasado había que reducir el presupuesto en un 50% o 60% y Alvarado no pudo cumplir. Para este año tendremos que reducir aún más el plantel a 16 o 17 jugadores profesionales más algunos juveniles del medio local”.

¿Podrán retener a Braian Uribe y mantener una base con los jugadores más importantes?

“Uribe se va a ir seguro. Tenía una propuesta de Estudiantes de La Plata y de la segunda división de Chile. Es joven, tiene 22 años y la buena temporada que hizo en Alvarado fue una vidriera para que se lo lleven. Los que tengan ofertas interesantes se van a ir porque el club no puede competir económicamente con nadie, somos una de las instituciones de más bajo presupuesto. Debemos esperar a que los demás se armen y de lo que quede en el mazo agarrar, y mirar mucho a jugadores del Argentino B”.

¿Le gusta la implementación del nuevo formato para el torneo?

“Se ha metido mucho la política en el fútbol. Desde que está Fútbol Para Todos maneja más el gobierno que la AFA. Entonces levanta el teléfono algún gobernador del interior y pide que su equipo esté jugando el torneo Argentino. De esta manera van a invitar a varios equipos y hay que ver cuantos van a integrar el torneo. Tampoco se sabe como se va a jugar, aparentemente siete zonas de seis equipos en donde ascenderá el primero”.

Comentá la nota