Rioja y Tesorieri igualaron 1 a 1. En la revancha se jugarán el lugar en las semifinales del Torneo de Primera División.
Desde los primeros minutos el elenco “auriazul” se adueñó de la tenencia de la pelota y la capitalizó durante gran parte del cotejo, a veces sin concretar peligro, falto de ideas y a veces con el empuje que le daba su parcialidad desde la tribuna.
No obstante, el “pistolero” fue el que tuvo durante la primera etapa las situaciones más claras y de haber estado fino a la hora de definir, el resultado hubiese sido otro.
Las primeras aproximaciones fueron de Rioja, con dos intentos de cabeza de Andrés Córdoba, pero el portero Alejandro Corzo se mostró atento para desbaratar el intento del delantero “xeneixe”.
Pero en una jugada, Rioja quedó mal parado en defensa, el adelantamiento de Mauricio Alaniz, le permitió atacar a Miguel Mercado con mucho terreno, y así llegó la apertura del marcador. A los 20’, una escapada por el sector izquierdo del mediocampista, y con un potente remate cruzado, dejó sin reacción al portero Reyes. Así, Mercado abrió la cuenta para el elenco dirigido por Isidro Ceballos.
El tanto, además fue aprovechado por Tesorieri, porque su rival quedó sorprendido y evidenció falencias en el sector defensivo. Esa situación le permitió realizar un buen despliegue en la mitad de la cancha, y con la apertura de Claudio Molina hacia los costados creó algunas situaciones de peligro sobre la valla del “xeneixe”. En la de mayor precisión en la creación, fue por el sector derecho y debajo del arco, José Quinteros solo debía empujarla, pero su remate se elevó por arriba del travesaño.
Rioja también intentó llegar al empate, pero en la primera etapa la suerte le fue esquiva, contó con algunas chances su delantero Andrés Córdoba, pero no estuvo preciso en la tarde.
Contra un arco
Durante el complemento, Tesorieri sintió el desgaste físico realizado durante la primera etapa y con mucha movilidad, sobre todo de su mediocampo, Rioja fue inclinando la cancha, a tal punto de conseguir arrinconar contra su arco al “pistolero”.
Los cambios, no tuvieron el objetivo buscado por el entrenador Ceballos, sino que le cedieron el terreno y la pelota a un Rioja que comenzaba a luchar contra el tiempo. Cuando “Tesho” intentaba hacer pie en el terreno, tuvo una jugada clara para liquidar el pleito, pero falló en la definición. El ingresado Nelson Pavón, quedó de frente ante el arquero y definió por arriba, ante un Reyes que debió estirarse para mantener la mínima diferencia en el marcador. Encima, el conjunto “pistolero” sufrió la expulsión por doble amarilla de Claudio Molina y allí la orden fue replegarse defensivamente y buscar salir de contra, pero careció de peso ofensivo en sus intentos de contraatacar. Así, Rioja probó una y otra vez con centros, desde los dos sectores. Tanto Miguel González como Ariel Vallejos se cargaron el equipo en sus hombros y manejaron cada posesión para el “xeneixe”. El técnico Daniel Paz también apostó a las modificaciones para buscar más aire ofensivo, tratando de llegar al empate, que justamente vendría desde el banco.
A los 35’, En un tiro libre desde el sector derecho ejecutado por Ariel Vallejos, todos fueron a buscar al primer palo y por atrás apareció sin marca, Enzo Garay Britos que remató cruzado con su pierna derecha para establecer la paridad en el marcador.
Y en una ráfaga, Rioja se lo pudo llevar, porque siguió presionando en todos los sectores, ante las claras muestras de cansancio de los jugadores de Tesorieri, que se dedicaron a defender la igualdad. Un minuto más tarde, Andrés Córdoba recibió en el área, un centro desde la derecha y su cabezazo se fue muy cerca, ante la mirada del arquero Corzo. Sobre el final, el árbitro decidió la expulsión de Ariel Vallejos (Rioja) y Sebastián Barrionuevo (Tesorieri), que se perderán la revancha en los cuartos de final.
El pitazo final apareció y ahora, el empate los obliga a ganar el cotejo de vuelta. El crédito quedó abierto, las dos hinchadas cantaron y brindaron su apoyo a los jugadores de cara a la revancha.
Síntesis:
Rioja Juniors 1 – Américo Tesorieri 1
Estadio: Carlos A. Mercado Luna – Arbitro: Darío Reynoso (Bien)
Rioja Juniors: Cristian Reyes; Mauricio Alaniz, Marcos Luna, Guillermo Maquilan, Daniel Díaz; Ariel Vallejos, Lucas Luna (Enzo Garay Britos), Jonathan Tanquía (Luciano Maidana), Miguel González; Franco Pellicer (Nelson Oros), Andrés Córdoba. DT: Daniel Paz.
Amerito Tesorieri: Alejandro Corzo; Alejandro Rodríguez, Julio Carrizo, Leonardo Sánchez, José Quinteros; Alexis Herrera Sebastián Barrionuevo), Claudio Molina, Diego Vega, Jorge Paredes, Miguel Mercado; Diego Vega (Jonathan Granillo), Maximiliano Fernández (Nelson Pavón). DT: Isidro Ceballos.
Goles: PT: 20’, Miguel Mercado (T); ST: 35’, Enzo Garay Britos (RJ).
Incidencias: ST expulsiones: Claudio Molina (T) por doble amarilla. Ariel Vallejos (RJ) y Sebastián Barrionuevo (T) por agresión mutua.



Comentá la nota