Clorinda: Entregaron 149 nuevas tarjetas sociales

Clorinda: Entregaron 149 nuevas tarjetas sociales
En la mañana de ayer el subsecretario del Ministerio de la Comunidad, Luis Ferreira, estuvo en Clorinda realizando entrega de tarjetas sociales para ciudadanos clorindenses.
En el inicio del acto fue el concejal Ariel Caniza quien tuvo a su cargo unas breves palabras en las que explico el sistema del uso de la tarjeta social, resalto este importante apoyo que se da a través del gobierno provincial y nacional mediante las gestiones que se encaran y resaltó que este sistema a diferencia del anterior que era de entrega de cajas de mercaderías es más productivo incluso para el comercio local que esta adherido ya que le permite tener importantes ingresos por las compras que se realizan con esta tarjeta.

Por otra parte el señor Luis Ferreira en representación del ministro Villalba del Ministerio de la Comunidad manifestó que esto es un logro importante para la provincia de Formosa ya que como es de conocimiento público se consiguieron una importante cantidad de tarjetas que han sido distribuidas para diferentes municipalidades, es allí donde está la importancia de la gestión que realizó Manuel, dijo Ferreira ya que es sabido de la gran demanda de las mismas y que la gente debe saber que estas cosas solo se consiguen con gestiones.

Por otra parte el intendente municipal Manuel Celauro expresó a su turno que cada uno de estos programas son importantes para la comunidad, si bien tal vez no son sumas elevadas si ayudan a la familia con las compras básicas y mantener una línea de alimentación que es lo que continuamente remarca el señor gobernador de la provincia de Formosa Dr. Gildo Insfrán y la presidente Dra. Cristina Fernández de Kirchner.

En cuanto a la cuestión de las compras manifestó que millones de pesos los que reciben los comercios que están adheridos a este programa que baja de Nación pero que la provincia “garantiza” el cobro de los mismos ya que llegado el momento se haya o no girado los fondos correspondientes, el gobierno provincial afronta esos compromisos con los comercios para que se siga generando esta cadena productiva.

Finalizada la parte protocolar quedaron los miembros del Banco Formosa a cargo de la entrega de los plásticos y también asesorando a los mismos sobre el modo de uso, lugares que cuentan con el convenio y otros detalles más, son en total 149 nuevos beneficiarios que vienen a sumarse a los ya existentes que pueden retirar mercaderías concretas de comercios que están habilitados que en Clorinda son cuatro hasta el momento pero habría intenciones de sumarse varios otros.

Comentá la nota