Cloacas: vecinos pagarán obras sólo cuando estén finalizadas

Cloacas: vecinos pagarán obras sólo cuando estén finalizadas

En la sesión de este jueves 27 de octubre se aprobó un proyecto de la Concejala Lorena Giménez y del ex Concejal Héctor Cavallero, del Bloque Partido Progreso Social.

 

28-10-2016 | ROSARIO | CONCEJO DELIBERANTE

Cloacas: vecinos pagarán obras sólo cuando estén finalizadasEn la sesión de este jueves 27 de octubre se aprobó un proyecto de la Concejala Lorena Giménez y del ex Concejal Héctor Cavallero, del Bloque Partido Progreso Social.

El proyecto establece una modificación en el Programa Solidario Integrador de Desagües Cloacales de la Provincia de Santa Fe, para que todos los contribuyentes alcanzados por el mismo y cuyas obras se encuentren en ejecución o próximas a ejecutarse  comiencen a cumplimentar el pago de sus obligaciones una vez que las obras de cloacas estén finalizadas.

La iniciativa tuvo lugar luego de que ambos ediles relevaran reclamos de los vecinos alcanzados por el programa. Actualmente los contribuyentes, según el plan de pago elegido,  deben hacerse cargo de abonar una parte proporcional de la obra en cuestión que es exigida aún cuando esta se halla en ejecución.  Los ediles consideraron como válido el reclamo de los vecinos, quienes en algunos casos se hallaban  pagando obras que, por diferentes razones relacionadas con la empresa designada para hacerlas, quedaban inconclusas,  generando un malestar en los ciudadanos que se encontraban abonando algo que aún no podían utilizar.

Para evitar conflictos como los experimentados por algunos vecinos, la iniciativa modifica los artículos 13 y 14 de la Ordenanza 8539 introduciendo en el apartado referido a la "forma de pago" y a la "gestión de cobro" la leyenda que sostiene que "los contribuyentes alcanzados comenzarán a cumplimentar el pago de sus obligaciones, de acuerdo al plan elegido o que les correspondiere, una vez terminadas las obras".

Comentá la nota