Cloacas: 2000 familias de Rodeo y Colola serán beneficiadas con el servicio

Cloacas: 2000 familias de Rodeo y Colola serán beneficiadas con el servicio

En esas localidades iglesianas las napas freáticas están muy cerca de la superficie generando problemas con los pozos negros, explicaron las autoridades.

En Casa de Gobierno se realizó la apertura de sobres de la licitación para la construcción de las cloacas en Rodeo y Colola, una obra de inversión millonaria que implicará el saneamiento de ambos distritos.

 El dinero para ejecutar los trabajos viene de la Nación, Iglesia fue el primer departamento en presentar el proyecto de obra, que consiguió la aprobación total de la Secretaria de Hábitat. "Es un saneamiento muy importante para localidades vecinas al embalse Cuesta del Viento. Los líquidos cloacales tratados servirán para regar árboles. En Rodeo y Colola las napas freáticas están muy cerca de la superficie generando problemas con los pozos negros", explicó el secretario de Obras y Servicios, Remo Meglioli. 

A la licitación se presentó un solo oferente, una empresa mendocina de nombre PROCOM que ofreció realizar el trabajo por menos dinero aún del presupuesto oficial ($247 millones). La compañía cumple con los requisitos. El plazo de ejecución será 18 meses. Todas las calles de Rodeo y Colola tendrán que ser abiertas para poder instalar la cañería, si bien las obras cloacales son problemáticas implica un progreso para la sociedad. 

El intendente Marcelo Marinero se mostró muy satisfecho con la obra y dijo: "Es una obra muy esperada, que le va a mejorar la calidad de vida a los vecinos, quienes ahora sufren mucho con los pozos negros. Gracias a estos trabajos también vamos a incluir mano de obra local. Después de muchas gestiones estamos cosechando los frutos". 

Comentá la nota